viernes, 24 de octubre de 2014

Necrocadaveric Vomit - Idem


Año: 2014
Sello: Autoproducido/Independiente
País de origen: Argentina

Intensa e interesante presentación oficial de ésta banda de brutos proveniente de Paraná. Dos vocalistas, una guitarra, mucha putrefacción y un cierto parecido a Gorerotted, y no sólo por el doble ataque vocal. Oscilan entre el Death Metal más brutal y el Grind de tintes morbosos constantemente, haciendo que los límites se difuminen hasta ser casi imperceptibles. Mucha responsabilidad de dicha cualidad cae sobre Faraón y Batata, los cantantes, quienes aportan contrastes y variantes absolutamente favorables. La labor de Capucha en guitarra es precisa, nunca deslumbra, ni busca sonar como un virtuoso, pero va al hueso y tira unos cuantos misiles bien estridentes, al punto que cuesta creer que se trata de un solo violero. La base conformada por Chicho (bajo) y El Simpático (batería, estrella absoluta del disco) es realmente visceral, y sobresale por mérito propio.
Por ahí no los favorece el sonido, demasiado agudo para mi gusto, algo que permite que todos los instrumentos se escuchen con claridad, pero que le resta contundencia al sonido total del grupo. Teniendo en cuenta el estilo que practican estos dementes, sería bueno que para la próxima ajusten las tuercas y busquen un sonido que los haga sonar más monstruosos y bestiales de lo que ya suenan. Eso sí, cuando aparecen tracks como "Putrid Flesh", "Armies of the Zombies" y "Síndrome de Repulsión", cualquier falencia o punto flojo que uno pueda encontrar queda hecha añicos ante el vendaval de caos y muerte desatado por este quinteto en esos tracks, por lejos, los mejores del disco.
En líneas generales, no me extrañó para nada que esta salvajada provenga de esa región del país, sector geográfico que desde hace años viene aportando mugre en buenas dosis. Lo que sí me sorprendió es cuan clara la tienen los pibes, y lo bien encaminados que están. Creo que ya por eso solo, más las virtudes antes citadas, Necrocadaveric Vomit merecen una oportunidad de todos y cada uno de los amantes de esta aberrante, pero hermosa música. Bien por ellos.

Mediafire by DMI
Facebook

3 comentarios:

Hannibal dijo...

Solamente faltó aclarar que el batero es el mismo que toca en Spiritual Kaos y Volición (Ambas bandas de Paraná, Entre Ríos) !

PURO RUIDO dijo...

Mirá vos qué buen dato! Con razón es tan bueno el loco. De cualquire manera, a la review la hice sin ninguna información más que la del facebook del grupo

Hannibal dijo...

Claro, yo lo sé por que tocamos juntos en Spiritual, con el simpático...jajaja! Saludos y Aguante Puro Ruido!