sábado, 27 de septiembre de 2014

Martelo Negro - Equinócio Espectral


Año: 2014
Sello: Helldprod
País de origen: Portugal

Afortunadamente, hay una buena cantidad de bandas que entienden que la música pesada, sin importar el género o subgénero, tiene un espíritu, una esencia que ha permitido que este tipo de música se perpetúe en el tiempo (y en el espacio también, claro). Bandas que comprenden que estilos como el Black Metal, Death Metal y Thrash Metal, no pueden aburguesarse y convertirse en géneros agradables al oído de todo el mundo. Tienen su esencia, su alma, su naturaleza. Se puede evolucionar en muchos aspectos, pero lo esencial debe permanecer siempre. En el caso de estos estilos, cualidades como Crudeza, Suciedad, Violencia y Velocidad son parte de la Naturaleza de dichos géneros. Martelo Negro parecen haber entendido esto a la perfección, a juzgar por lo hecho desde 2009 hasta la fecha. “Equinócio Espectral” es el segundo full lenght de la banda, y además de ser lo mejor que escuché de ellos hasta la fecha (aclaro que no escuché el primer disco full, pero sí el Demo del año 2009), es un disco puro, honesto y respetuoso del Espíritu de la Música Extrema.
Teniendo al viejo Celtic Frost como influencia principal (escuchen “Inferno Abysmal” y compruébenlo ustedes mismos), los portugueses se apoyan sobre un ritmo veloz y persistente, y de ahí salen dispuestos a darlo todo. Aguerridos, oscuros y directos, estos experimentados músicos combinan lo más crudo del viejo Death Metal (pienso en Nunslaughter como referencia) con toda la sencillez del Hardcore Punk, el machaque persistente del Thrash y la maldad del Black Metal, y obtienen un resultado que si bien pierde algunos puntos por culpa de la monotonía rítmica (los tempos de las canciones son muy similares en todas las canciones), termina por ser altamente favorable para el grupo. Por supuesto, la energía desbordante que predomina en este nuevo trabajo de los ex Black Hammer (cambiaron su nombre por el actual en 2009) hace que “Equinócio Espectral” sea un disco ideal para que las hordas de headbangers hagan lo que tanto aman hacer: sacudir sus cabezas como dementes. Canciones ideales para hacer headbanging? Sobran, pero la ya mencionada “Inferno Abysmal”, el track que da nombre al disco, y el cover de Parálisis Permanente –“Um Dia em Texas”- se destacan claramente.
Miembros y ex miembros de bandas como Namek, Grog, Festering, Filii Nigrantium Infernalium, entre otros; o sea, gente experimentada haciendo lo que mejor saben hacer. Qué puede fallar?

No hay comentarios: