domingo, 24 de agosto de 2014

Kashyyyk - Purposes Escapes


Año: 2014
Sello: Autoproducido/Independiente
País de origen: USA

Nombre raro y algo de misterio (o humor?) alrededor de esta banda (leí que son de USA, pero en la cuenta de Facebook dice que son de Belarus). La cuestión es que Kaashyyyk suenan bien, y aportan lo suyo a la superpoblada escena –o escenas- de géneros como el Grindcore y el Crust. Sí, la música de esta banda se pasea indistintamente por ambos géneros, e incluso incursiona por lugares que ya hemos visto/escuchado gracias a bandas como Converge. O sea que aquí predominan 3 características: velocidad, dureza y enojo. La velocidad juega un rol preponderante, pues la base rítmica es el verdadero sostén. Ni se encierran en el Blast Beat, ni hacen abuso del típico ritmo del Crust/D-Beat, y si lo consideran necesario meten rebajes y otros argumentos rítmicos que ayudan a darle riqueza a cada una de las composiciones. Dureza porque, al fin y al cabo, todos los estilos que abarcan se caracterizan, justamente, por su dureza. Y también porque el sonido del grupo, comandado por guitarras que agreden con certeza. Y enojados porque eso es precisamente lo primero que transmite la música. Esa es la primera emoción que emerge apenas comienza el disco, aunque no es la única. Si bien impera el enojo, hay espacio para otras emociones, reflexiones y demás. Y hay espacio para que dentro de la música se encuentren variantes que nunca se alejan de lo que es la música del grupo en sí misma, pero que le dan diversidad a un disco breve, intenso y entretenido.
Son tan sólo 4 tracks, son tan sólo 4 disparos cargados de electricidad, con mucho de Grind, Crust, Hardcore y Metal. Ahora resta saber si son capaces de mantener la misma fuerza en un disco full. Por lo pronto, este Ep es muy recomendable.

2 comentarios:

Andrés Paterson dijo...

El nombre proviene del planeta Kashyyyk del universo de Star Wars y es ahí de donde provenían las furiosas bestias peludas wookies (Chewbacca entre ellos), cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

PURO RUIDO dijo...

Excelente aporte, Andrés. Ni yo ni los colaboradores con los que se hace este blog somos seguidores de Star Wars, por lo que tu aporte viene al pelo. Saludos.