sábado, 5 de julio de 2014

Terminal Prospect - Redefine Existence


Año: 2013
Sello: Gravity Entertainment
País de origen: Suecia

Hay discos y bandas que me generan sensaciones encontradas. Terminal Prospect es una de esas bandas. Escuché todos sus trabajos (gracias a Francisco, integrante de Inner Sanctvm y The Gardnerz, quien me facilitó el material de Terminal Prospect), y elegí hacer la reseña de este, el segundo full lenght del grupo, porque me parece lo más representativo y logrado del grupo sueco. Logrado por lo siguiente: canciones bien trabajadas, buenos intérpretes, una cuota de energía admirable, sonido ideal para este tipo de bandas, e inteligente mixtura en lo más melódico del Death y del Thrash. A esto le sumemos el Toque Gothenburg, el cual habitualmente suele resultarme aburrido, pero que este caso contribuye a que la placa gane en dinámica. Canciones como “A Memory To Keep” y “Aggresive Obsession” resaltan las cualidades del grupo, concentrándolas en 2 canciones realmente buenas. La pericia de los músicos no está en duda nunca, pues los tipos cumplen al pie de la letra con lo que se proponen, y llevan su plan de principio a final sin fisuras.
Ahora viene lo de explicar el porqué dije que este disco es el más representativo de la banda. Hay atributos que identifican al grupo, y que ya cité antes. Pues bien, esas cualidades están en todos los discos de la banda, y aquí surgen con inmediatez, a la vez que una característica no muy positiva se hace presente de nuevo, por tercera vez en la historia del grupo (este es el segundo full lenght, pero es la tercera grabación de la banda, contando un Ep): la tendencia de los guitarristas a recurrir a un riff en particular una y otra vez. Con variaciones puntuales, y obteniendo diferentes resultados según la canción; pero imponiendo un grado de monotonía en las guitarras que al menos a mí no me convence. Compensan con la garra, con lo compacto que suena el grupo en su totalidad (mención especial para Sebastían, el baterista. Chileno él y lo mejor del grupo). Pero también invita a pensar que ya es hora de buscar nuevos riffs.
Fuera de eso, Terminal Prospect es un grupo interesante, intenso y promisorio. Y “Redefine Existence” es lo mejor que han hecho hasta la fecha, sin lugar a dudas.

No hay comentarios: