miércoles, 30 de julio de 2014

Entrevista a ShitFuckingShit


¿Alguien puede decirme qué mierda pasa en Italia con las bandas de Música Extrema? En serio, estos tipos están locos, y la banda que entrevistamos hoy, ShitFuckingShit, no es la excepción a la regla, pues su música es de lo más insano que he escuchado últimamente.

Puro Ruido: Hola , cómo están? Es un placer charlar contigo, bro
Sandro: Hola hombre, todo está bien aquí. El placer es mío!

PR: Corrígeme si me equivoco: ya han lanzado 3 discos en lo que va del año? El split con Kadaverficker, otro split con Weapon Creak, y un Promo 2014, es así?
S: Sí, acabamos de lanzar un split 7 "con Kadaverficker, una edición limitada en tape, split con Weapon Creak - éste tomó mucho tiempo para ser puesto en libertad debido a algunos problemas que teníamos dentro de la banda, además de algunos cambios en la formación- y el infame Promo 2014, que son sólo algunos temas que nos decidimos a poner por adelantado para el próximo álbum llamado " Life Of Excess ". Todavía estamos buscando algún sello para co-lanzarlo.

PR: Ok, vayamos al principio de la historia. Por qué, cómo y cuándo nace ShitFuckingShit? Hubo una razón en particular para crear esta banda?
S: ShitFuckingShit nació en 2006 como una one man band de Noisecore, era yo haciendo un poco de ruido con una caja de ritmos y terribles guitarras. Después de varios años de splits con diferentes bandas de todo el mundo como Diarrethic Masticador, Utero Vaginal Peste, HA, Bestial Vomit, etc en 2010 apareció Alessio Tanga en la guitarra. Registramos "Eat My Shit & Die" y el EP "Fat Bastards Ugly", luego encontramos un bajista y grabamos las pistas para el "Aids Infected Shit". Después de diferentes espectáculos, incluyendo Blastonbury 2012 en Leeds y un concierto en Budapest en Destruction of Eardrums, empezamos a grabar a finales de 2013 el álbum "Life of Excess". Entonces cambiamos completamente la alineación.

PR: Sandro, sé que los miembros estables son tu y Tanga. Pero también sé que en 2013 pasaron a ser una banda de 4 integrantes. Eso es algo fijo, o es tan sólo para tocar en vivo?
S: Desafortunadamente, después de las grabaciones del próximo álbum, Tanga dejó la banda debido a algunos problemas personales. Ahora la formación en estudio/en vivo es : Pedro como voz y guitarra, Claudio en el bajo y yo en la batería. En un momento éramos una banda de 4 piezas durante algún tiempo, pero fue sólo para cumplir con el sonido de las voces, nada más.

PR: Ustedes son una banda muy extrema. No sólo en lo musical, sino también en las líricas. Eso hace que mucha gente se sienta ofendida por todo esto: música violenta, líricas tan o más violentas aun. No te causa gracia que haya gente que se tome demasiado en serio lo que dicen en las letras, o que se sientan ofendidos por la violencia que se desprende de la música?
S: Las letras para nosotros son importantes si la música se ajusta muy bien a ellas. En nuestras canciones hablamos de la sociedad, se utiliza el humor negro, pero nos enfrentamos a la realidad. Sólo un ejemplo: la canción "Geisterfahrer" se refiere a una determinada práctica de suicidio que consiste en conducir en la carretera contra el flujo, la regla para matar a ti mismo llevándote a otros contigo. Otras canciones están completamente jodidas porque son vómitos sin ningún sentido, pero con odio interno real. En la mayoría de los casos la gente no se ofende, se dan cuenta de lo que significa un concierto SFS y se enfiestan con nosotros.

PR: Cómo es un show de SxFxS? No sé porqué, pero me imagino que debe ser un verdadero caos, una gran locura hahaha
S: Sí, totalmente. Es mosh, golpearse la cabeza, gritando todo el tiempo. Por lo general terminan con un montón de gente en el escenario haha

PR: Cuando escucho la música que ustedes hacen, pienso que etiquetas como “Grindcore” y “Noise” les calzan como un guante. Pero al mismo tiempo pienso “joder, lo de estos tipos está más allá de las etiquetas. Ellos hacen lo que quieren hacer”. Pero mejor me lo explican ustedes: le dan importancias a las etiquetas? O les importa una mierda todo esto de los géneros, divisiones y subdivisiones?
S: Personalmente no me importan un carajo las etiquetas que la gente tiende a dar a la música. Es por eso que es muy difícil para una persona que nos escuche, que no saben qué esperar. Creo que sólo somos una especie de mezcla de hardcore, grindcore, gore, a veces black, etc Realmente no nos importa, escribimos canciones como vienen a nuestra mente.



PR: Muchachos, a ver si me equivoco: ustedes tocaron en Brasil? De ser así, cómo les fue allí?
S: Nunca hemos tocado en Brasil, pero nos gustaría mucho hacerlo, nunca hemos estado en sudamérica. Nos han ofrecido una vez, hace dos años, a participar en el "Mexican Goregrind  mafia", pero por desgracia no tienen el dinero para afrontar el gran viaje. Siempre es un problema el dinero aquí en Italia!
(NdR: esta pregunta viene a colación porque dicha información fue publicada en otro blog, que no voy a nombrar, pero que hace rato vienen publicando datos falsos)

PR: Ya que hablamos de shows, tours y eso, están de gira actualmente?
S: Bueno, en este momento tenemos en el programa dos viajes, uno en Reino Unido en octubre y otra en Bélgica / Países Bajos / Alemania en febrero. En septiembre tenemos un concierto con Archagathus desde Canadá y otro en noviembre, en Eslovenia.

PR: Debo admitir que el álbum de remixes (llamado R3MIX3s) me parece absolutamente genial. Hacerlo era algo que tenían en mente desde mucho antes de hacerlo? O simplemente surgió sin pensarlo demasiado? Quienes participan en esos remixes?
S: ahahaha muchas gracias. Ese álbum es simplemente genial, lo admito también. Ese fue un sencillo recuerdo de los mejores remixes que nos hicieron durante los años. Dentro de él hay genialidad pura para destruir y recrear nuestra música y eso es lo que más nos gusta. Nunca pensamos que la música debe tener límites. Proyectos como &035 o Escara, que nos conocemos personalmente, son muy inteligentes y subestimados.

PR: Ok, última pregunta. Qué sigue, de ahora en más, en la vida de la banda?
S: Tenemos toneladas de próximos lanzamientos y splits: split 7 "/ 10" con los freaks chinos Cave Have Rod, cassette compartido con nuestros amigos de Malasia de Psycothic Sufferance, split  7” con Extreme Smoke 57 y 7" split coloreado con Dysmorfic. Todos estos proyectos son muy potentes y nos llevará mucho que liberar todo, pero seguimos trabajando en ellos. En este momento el split con Kadaverficker está a punto de agotarse y estamos muy orgullosos de ello.

PR: Ok, Sandro, muchas gracias por tu tiempo! Espero tener noticias pronto, pues ustedes patean culos. Deseas agregar algo?

S: Gracias a vosotros hombre y a tu zine. Sigue adelante, nunca hacia atrás. Que toda la estupidez muera con la gente estúpida.