martes, 24 de junio de 2014

Vólkova - Trauma & Dreams


Año: 2014
Sello: Cintas Triangulares
País de origen: Argentina

Dúo inquieto el integrado por Cesar Canali y Paula Lazzarino. Lo bueno de esto es que la banda no se repite, aun a pesar de la proximidad entre un lanzamiento y otro. Si bien el estilo del grupo está bien definido, y jamás se alejan de esos parámetros, siempre tienen nuevas ideas para ofrecer. Este tercer disco de la banda es una prueba de ello, y viene con los 2 estilos del grupo más marcados que nunca. Dividido en 2 lados (o dos partes. Ustedes eligen) "Trauma & Dreams" es las 2 caras del grupo más diferenciadas que nunca, pero siempre sonando a Vólkova.
El lado A es el lado en donde Paula predomina, entonando melodías melancólicas, elegantes y lánguidas, sobre estructuras que oscilan entre lo electrónico (aunque para nada bailable, a no confundirse con esto. Que sea electrónico no significa que sea bailable. Y este es un caso más que claro de ello) y lo orgánico, alcanzando su pico en "Just Drifting", con Lazzarino cantando una bella melodía, con el exquisito acompañamiento de un piano triste pero elegante.
El aldo B es el donde Canali muestra su arte, más inclinado hacia lo Industrial, el Synthpop y lo netamente Electrónico. Por supuesto, todo dentro de un marco de frialdad y desesperación que puede resultar agobiante para el oído no entrenado, pero que para el que acostumbra a escuchar este tipo de música, resulta agradable. Son 3 tracks que suenan a soundtrack de algún film tan oscuro como futurista, y que se diferencian con claridad del material incluido en el lado A.
Yendo a la información objetiva que uno puede dar acerca del disco, vale acotar que sólo se lanzarán 50 copias, y que estas fueron editadas el pasado 21 de junio (según reza la gacetilla). Y si no leí mal, ya se agotaron; así que los interesados deberán contactarse bien con la banda, o bien con el sello. Y yendo a lo puramente subjetivo, pues no me resta más que decir que Vólkova siguen ofreciendo algo diferente dentro del abúlico panorama musical argentino (excluyendo de esto al Metal Extremo, que nada tiene que ver con esto), y que su música no ha perdido ni un sólo ápice de calidad en ninguno de los 3 lanzamientos que han hecho hasta la fecha. Sigan así.

Bandcamp
Cintas Facebook
Tacuara Web
Band Facebook


No hay comentarios: