viernes, 20 de junio de 2014

Desecresy - Chasmic Trascendence



Año: 2014
Sello: Xtreem Music
País de origen: Finlandia

Desecresy es una de esas bandas que nunca fallan, que jamás defraudan. Desde el 2010 hasta la fecha han lanzado 3 discos, y los 3 poseen un nivel tan parejo como envidiable. Y en los 3 discos han demostrado tener una personalidad inalterable ante el paso del tiempo, las modas y las tendencias. Desecresy suenan siempre igual, hacen siempre lo mismo, y lo hacen siempre bien. “Chasmic Trascendence” es más de lo mismo, y eso es justamente lo que yo quería escuchar.
Fieles exponentes del Finnish Death Metal, el dúo finlandés toma lo mejor de dicha escena y le impone su propia personalidad, y obtiene el mismo resultado desde el primer álbum. Por eso no sorprende que este tercer full lenght provoque en mi esa sensación de deja vu deseado, buscado, y afortunadamente, encontrado. Es que esperaba escuchar este disco, y esperaba encontrarme con lo que me encontré: un sonido gordo, enorme y aplastante. Voz de ultratumba. Una guitarra que deja de lado la pirotecnia típica del Death Metal para hacer hincapié en atmósferas subyugantes y riffs tan sencillos como pulverizantes. Y los ritmos, lejos de los blast beats, se apoyan en la lentitud monolítica, en la pesadez agobiante que derrota al oyente y lo pone de rodillas, sin la necesidad de recurrir a la hiper-velocidad. Jarno y Tommi (ambos ex Slugathor) abrazan la oscuridad, se hunden en los pantanosos sonidos del Death Metal, y a paso lento y destructivo nos aplastan con 14 odas al caos, la muerte, la oscuridad y lo Oculto. Canciones como "Cyclonic Mass Consumptor" y "Waters of Neptune" no sólo son eso: son la búsqueda de la trascendencia a través de un agujero negro de emociones y pensamientos tan oscuros como mágicos.
Desecresy beben de otras fuentes, se alimentan del glorioso pasado que dejaron Adramelech, Abhorrence, Funebre y otras grandes bandas finesas, y que tiene a Desecresy (junto a Solothus) como herederos de lo mejor de una escena inolvidable e influyente como pocas.
“Chasmic Trascendence” es Desecresy en estado puro, es Finnish Death Metal en estado de máxima pureza. Y es, por sobre todas las cosas, un muy buen disco. Tal como esperaba.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Bestialidad de disco!