miércoles, 28 de mayo de 2014

Thetan - Laughed At By The Gods


Año: 2014
Sello: Anti-Corp/Burnt Bridges Records (LP)/Failed Recordings (cassette)
País de origen: USA

Desde Nashville llega este dúo de Powerviolence muy singular. ¿Por qué digo que es un dúo singular? Porque no tienen guitarras, solo bajo y batería. Al igual que los maestros del Power Slop Cannabass, estos muchachos se las ingenian para hacer mucho ruido tan solo con esos instrumentos más el agregado de una voz muy aguerrida. Chad L'Plattenier en batería, y Dan Emery en bajo y voz, son los responsables de este interesante y poderoso álbum, lleno de ataques rítmico frenéticos, locura, ira, caos y ruido. Un ruido que difiere de lo que suele ser el descontrol sonora tradicional del Powerviolence debido a la ausencia de una guitarra distorsionada, pero que sacude los huesos del oyente y hace que las neuronas del mismo enloquezcan a medida que la banda descarga sus canciones.
Grabado por el mismísimo Dan Emery, con la colaboración de Shibby Poole y Zachariah Orbin, este nuevo álbum de Thetan es tan crudo como su antecesor, el extremadamente salvaje "Welcome To Whine Country", pero posee un sonido más primitivo aun, menos claro y más sucio, aunque igual de visceral. Entre esa maraña de distorsión, velocidad y gritos, emergen canciones que invitan al mosh violento, tal es el caso de los 3 primeros tracks: el que da nombre al disco, "Into The Briar Patch" y "Pride Swallowed" (10 segundo de pura masacre sonora), seguidos de los 10 tracks restantes, que son igual de agresivos que los 3 fulminantes disparos iniciales, aunque las canciones que nombré sean mis favoritas. Pero, a no engañarse, que si bien los 3 primeros tracks me encantan, el disco en su totalidad me parece muy bueno, y la calidad del mismo aumenta mientras más se lo escucha.
Hardcore Drum & Bass, esa es la etiqueta que la banda utiliza para autoclasificarse. Cómo sea, las etiquetas sobran cuando el caos es grande. Y si hablamos de caos, estos 2 muchachos saben mucho. Buen disco, buena banda.

Bandcamp
Facebook

No hay comentarios: