Año: 2014
Sello: Chaos Records
País de origen: Suecia
Hace 2 años tuve la oportunidad de escuchar por primera vez
a esta banda creada por Rogga Johansson, y que sirve para que el sueco rinda
culto al Gran Lovecraft, además de despuntar su vicio por el Death Metal. 2
años pasaron desde que Rogga lanzó su primer full lenght bajo el nombre de
Megascavenger, así que mis expectativas, si bien eran moderadas respecto al
nuevo material de esta banda, existían y con una justificación clara: se trata
del Rogga, un tipo que de Death Metal sabe, y mucho. Bien, hoy puedo opinar
acerca de esta nueva obra de Megascavenger, y debo admitir que, en algunos
pasajes, este nuevo disco superó mis expectativas; pero en otras cuestiones, he
quedado algo desconcertado. Desconcertado por culpa de 2 canciones que vienen a
mostrar una faceta desconocida de este ya legendario músico de Death Metal, y
que, al menos para mí, no aporta nada positivo a su historia. Las canciones en
cuestión son “The Festered Earth”, cantada por ese gigante del Death Metal
llamado Kam Lee (sí, el ex Massacre), y que cuenta con unos arreglos de
teclados que desconciertan, pues no se sabe a ciencia cierta cuál es la función
de ese instrumento en dicha canción. Que no se mal interprete, no es que esté
en contra de la inclusión de los teclados en este tipo de música; es sólo que
no encajan ni con la canción en particular, ni con la onda del disco en
general. Hay otro momento flojo en el álbum: la canción que cierra la placa,
titulada “Night of the Grand Obscenity”, única canción cantada por Rogga. Y he
aquí el problema: Rogga intenta cantar, trata de entonar de manera épica con su
vozarrón cascado, y le sale mal el experimento. A eso súmenle el poco feliz
punteo que hay al comienzo de la canción, y listo, tenemos el otro punto flojo
del disco. El resto del álbum no tiene desperdicio alguno, pues el bueno de
Rogga se dedica a hacer lo que mejor sabe hacer: tocar Death Metal. Mas en este
disco hay algo distintivo, y es que la música no se apega al clásico libreto del
Swedish Death Metal, sino que bebe de varias fuentes. Así, en “The Mucus Man”
no sólo encontramos influencias de Asphyx y Bolt Thrower, sino que está Martin
Van Drunen a cargo del micrófono, logrando que esta canción sea uno de los
grandes momentos del disco. O bien tenemos a Aad Kloosterwaard de Sinister,
aportando su gutural voz en “And Then the Death Sets In”, otro de los buenos
temas del álbum, y que recuerda a la legendaria banda holandesa. Dave Ingram
(quien aportó su voz en glorias como Benedictino y Bolt Thrower) canta en el
track que da nombre al disco, y Dave Rotten hace de las suyas en “Like Comets
Burn the Ether”, otra notable demostración de buen Death Metal.
En general, “At The Plateus of Leng” es un buen disco, hecho
por un tipo que lleva años tocando Death Metal, y que jamás ha bajado de cierto
nivel. Además, Rogga ha sabido rodearse de gente talentosa y con una excelente
reputación, aportando cada uno sus virtudes en beneficio del álbum. Salvo los 2
tracks mencionados casi al comienzo de la review, el nivel de este nuevo full
lenght de Megascavenger es bueno, con algunos momentos memorables. No, no es lo
mejor que Rogga ha hecho en su dilatada carrera; pero sirve para demostrar que,
tratándose de tocar Death Metal, este sueco fanático de Lovecraft es todo un
experto.
2 comentarios:
la verdad no me gustó el disco, muy melódico y mas de lo mismo de rogga..
A mucha gente le a pasado lo mismo con este disco. A mi, en general, me gusta, creo que tiene buenas canciones. Pero la caga feo en algunos pasajes, muy feo.
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