viernes, 16 de mayo de 2014

Decrepit Monarch - Plaie Ouverte


Año: 2009
Sello: Necrophonic Recordings
País de origen: Canadá

No conozco muchas bandas grinders canadienses, para ser sincero. Pero todas las que conozco, pero todas, son una aplanadora. Decrepit Monarch, dúo integrado por Lacroix (batería y voz) y (guitarra, bajo y voz en "A for Arrogance", el cover de Agathocles), no hacen más que confirmar la opinión que tengo de la escena grindcore canadiense: tienen grupos destructivos.
Banda nacida en el año 2009, Decrepit Monarch hacen un Grindcore puro, sin concesiones ni pretensiones erróneas; ellos hacen Grindcore, y punto. Jan AG (líder de Agathocles) decía hace poco que el Grindcore, para él, ha muerto, pues se ha llenado de bandas que parecen grupos de Heavy Metal intentando hacer Grindcore con grandes producciones, mucha técnica instrumental y canciones demasiado elaboradas. Pues Jan AG debería sentirse orgulloso de saber que existen bandas como Decrepit Monarch, quienes entienden que el Grindcore debe ser crudo, minimalista y violento hasta la médula, prescindiendo de poses de divos metaleros. Por eso aquí encontramos influencias de géneros tan cercanos al Grindcore, tal es el caso del Crust Punk y el más primitivo Death Metal, insertos dentro de un tsunami grinder que no deja nada en pie. El sonido es crudo, la forma de tocar de los músicos es minimalista, y las canciones son tan simples como furiosas. Es decir, Grindcore en su más pura expresión, con algún que otro pasaje en donde aparecen elementos que uno puede relacionar con el Goregrind, sobre todo cuando deciden sonar más podridos de lo que ya de por sí suenan.
6 canciones propias y un cover (el antes mencionado de Agathocles), rudeza, actitud desafiante y ruido atronador. El Grindcore tiene una esencia que lo convierte en un género único y diferente a todos los demás géneros que conforman el espectro de la Música Extrema. Estos canadienses parecen saber cuál es la esencia del Grindcore, y en este Ep lo ponen de manifiesto con canciones breves y explosivas, que es como deben ser. Muy buen disco de esta banda de la cual hace mucho que no tengo noticias.

Bandcamp
My Space

No hay comentarios: