lunes, 28 de abril de 2014

Vomitomb - Idem


Año: 2014
Sello: Torn Flesh Records
País de origen: USA

Goregrind en tu puta cara. 2 mentes enfermas aunando sus sus talentos individuales con el propósito de hacer ruido gutural, sucio y crudo. Los responsables son mi amigo Eric Gran, mente maestra detrás de esa aberración sonora llamada Blasphemation, e integrante de Gore Blast (no se pierdan esta locura, amigos fanáticos de lo Extremo), y Nate Wheeler, quien es parte del netlabel Torn Flesh Records (al igual que Eric). Juntos han dado vida y forma a 10 canciones claramente influenciadas por Impetigo, Repulsion, Dead Infection y monstruosidades similares.
Disco debut de este dúo que desde la primera canción ensucian al oyente salpicándole con vísceras, sangre, fluidos corporales varios y pedazos de sesos. O sea, hablamos de un disco que es un culto al gore, a la brutalidad y al horror en general. Lejos está de ser el disco que va a cambiar la historia del Goregrind, y no creo que esto último figure en los planes de Eric y Nate. Pero sí es un disco putrefacto y duro como una roca, en el cual lo insano se erige como cimiento, y lo pútrido sirve de fuente de inspiración. Por momentos tienen conexiones sonoras y compositivas con Gore Obsessed, la banda del genial (y compañero de sello) Justin Grind. Pero Vomitomb es menos Punk que Gore Obsessed, y su música carece del toque a lo GG Allin; Vomitomb están más concentrados en hacer música que represente el frenesí asesino de un maníaco serial, dejando un reguero de sangre y muerte, y lo hacen sin desapegarse del molde del Goregrind más clásico. Lo mejor del caso es que sentirse parte de esta locura criminal, resulta ser algo placentero para un enamorado de la Música Extrema, tal es mi caso. Por supuesto, no sorprende que así sea, pues los responsables de este baño de sangre son 2 tipos que la tienen muy clara. Queda al descubierto esto último cuando uno escucha un puñado de riffs, o bien, algunos ritmos desenfrenados; con sólo escuchar algunos pasajes de este álbum, es fácil darse cuenta de que estos lunáticos saben qué quieren hacer, y cómo deben hacerlo.
¿Sorpresas? ¿Innovaciones? No es necesario: esto es el viejo y sucio Goregrind de siempre, creado y tocado desde la morgue por gente que lleva bastante tiempo diseccionando cadáveres.

No hay comentarios: