lunes, 14 de abril de 2014

Smashing Dumplings & SpermBloodShit - Spermish Dumplings


Año: 2014
Sello: Coyote Records
País de origen: República Checa (SD) / Italia (SxBxS)

El Grindcore comienza a infectarlo todo en este 2014. Me encanta que así sea! Es que, y esto no es ninguna novedad, quienes hacemos este blog estamos enamorados de este género; de allí nuestro apoyo incondicional a dicho estilo. Estilo que alberga a bandas como estas 2 que hoy les traemos: Smashing Dumplings, checos ellos, y creadores de una subdivisión llamada Gastrogrind, estilo creado por ellos mismos, según leí en la cuenta de Facebook del grupo. Bien, Smashing Dumplings (¡qué buen nombre!) son un grupo muy divertido y podrido, que combina cosas del Grindcore más tradicional con otros pasajes más retorcidos, en donde utilizan arreglos más cercanos al Goregrind. Por momentos suenan originales, por otros, la cosa se pone más tradicional y se apega a fórmulas muy conocidas por todos nosotros. Eso sí, todo el tiempo predomina la agresividad, y cuando pisan el acelerador a fondo, golpean muy fuerte. De cualquier manera, Smashing Dumplings me parecen una banda muy divertida, pero en ningún instante lograron hacerme enloquecer. Eso sí, tengo la sensación de que en vivo son una gran fiesta. Digo, son checos y hacen Grindcore, entonces la diversión está asegurada.
Luego vienen los geniales SpermBloodShit con 3 canciones que no tienen desperdicio. Amigos, si esto no es lo mejor que escuché de los italianos comandados por el loco Alessio, entonces está muy cerca de serlo. El disco anterior de la banda, el demoledor "The Tourette's Syndrome" me dejó con la mandíbula por el piso. Pero estos 3 tracks incluidos en este split me han hecho brincar como un demente durante los 4 minutos y medios que dura el ataque sonoro de SxBxS. Canciones con títulos muy graciosos que hacen alusión a drogas de todo tipo (Krokodil, Peyote y Cristal), riffs gancheros y poderosos. Blast Beats estruendosos (lo que toca Mateo es inhumano), que de golpe devienen en ritmos frenéticos que invitan a bailar como un lunático. La insana voz de Alessio, quien, además, se encarga de tocar la guitarra. Coros que merecen ser gritados hasta quedar mudo, y a la mierda cono todo. Esta mierda es adictiva, y no hay más nada que decir.
Por suerte, Coyote Records ha lanzado este split, permitiendo que dicha grabación pueda conseguirse en formato físico. Y si digo esto es porque ambas bandas han hecho de este split, un álbum de compra obligatoria para los fans del estilo. Si bien mi preferencia por SxBxS es obvia, lo de Smashing Dumplings está a la altura de las circunstancias, y entre ambas bandas nos regalan un disco que hará enloquecer de placer a los fans del estilo. Para prueba de lo que digo, pueden preguntarle a mis vecinos por los golpes y gritos que salían de mi casa mientras escuchaba este álbum.

SxBxS Bandcamp
Facebook SxBxS
Smashing Facebook
Label

No hay comentarios: