domingo, 13 de abril de 2014

N. Tesla - Lux Manifesto


Año: 2014
Sello: Lost Memories Records
País de origen: Rusia

Vamos a despegarnos, al menos por un rato, de las estructuras tradicionales, de los parámetros convencionales de los estilos que solemos difundir en este blog. N. Tesla escapa a esos formatos y lo hace con elegancia. Nobleza obliga, este material llegó a nosotros gracias a Evgeny, integrante de Noye (banda que hemos reseñado aquí). Él fue quien me introdujo en el singular mundo de este grupo al cual desconocía por completo, y del cual me he llevado una muy buena impresión tras escuchar este disco.
Post Metal, Sludge, hasta algo de Screamo surgiendo desde lo profundo (sobre todo en algunas partes vocales) y pasajes de Post Hardcore que aportan aun mayor frescura a un disco al que le sobra frescura. N. Tesla enardecen los sentidos apostando a un sonido eléctrico, que impulsa a que los nervios se enciendan y se tensen; pero, a su vez, también son capaces de sumergirse en aguas calmas (una tensa calma, a decir verdad) y desandar dicho camino jugando con estructuras más progresivas/jazzeras, tal es el caso de “Determination of Giants”, uno de los puntos álgidos del álbum junto a “Here Speak Only The Birds” y “North.Spring.Aurora”, canciones que exhiben lo mejor del grupo, y que se destacan dentro de un total de 7 canciones que no tienen desperdicio. Isis, Neurosis, arreglos que son usados con el fin de no caer en la tentación de convertirse en meras copias de esas bandas, ideas bien pensadas y mejor llevadas a la práctica, y un sonido acorde a las circunstancias, todo a cargo de un grupo que demuestra en este “Lux Manifesto” que no está en sus planes la intención de ser una banda más dentro del montón de bandas que atestan el cosmos musical.
Evgeny se acordó de nosotros y nos mandó un muy buen disco. Amigo, si vas a seguir aportando música de este nivel a nuestro blog, entonces esperamos con los brazos abiertos tu próximo aporte.

No hay comentarios: