martes, 8 de abril de 2014

Cendra - L'exterimini Dels Humans


Año: 2013
Sello: Autoproducido/Independiente
País de origen: España

¡Joder! ¡Que tremendo Ep se han mandado estos dos enfermos! Black 'n' Roll en tu puta cara, escupido sin piedad alguna, pateando culos a diestra y siniestra, como debe ser. Lejos, y sin lugar a dudas, esto es lo mejor que ha grabado una de mis bandas favoritas de la actual escena española. Si bien todos los discos de Cendra me gustan, y mucho, este Ep me ha dejado con el cerebro estropeado de tanto darle cabezazos a la pared. Ya de entrada, con ese trallazo llamado "Evil Punk", mis neuronas quedaron enloquecidas, golpeándose unas a otras. ¡Temazo! Un riff endemoniado, un ritmo acelerado y sostenido que no da respiro, y la voz de Joey vomitando sobre el frenesí sonoro desatado por este dúo. Le sigue el track que da nombre al Ep, con un riff que rinde homenaje a glorias como el viejo Bathory y Venom. O sea, Black de la vieja escuela, con machaque thrasher serruchando a morir y todos los ingredientes clásicos del estilo. "Assassins" comienza con un acople, el cual da pie a otra composición virulenta y oscura, tal vez la más acelerada del disco. Black y Punk incitando al desmadre, con 2 riffs memorables. El Ep finaliza con "Tot és una Porquería!", lo más punkie del disco, y lo más cercano al Darkthrone de la etapa más Black & Roll, con todo lo que ello implica.
Y así se nos va este breve pero glorioso álbum grabado por Joey y su secuaz Aggressor (guitarra y bajo). Joey, como siempre, además de tocar la batería y vociferar con su voz reventada, se encarga de toda la composición de las líricas, y del arte gráfico también. Entre los 2 han hecho una jodida genialidad, de esas que me ponen eufórico, y me obligan a poner la música a todo volumen mientras salto como un poseído por toda la jodida habitación. Eso sí, este Ep tiene 2 fallas: la primera es que, al haber sido lanzado el 30 de diciembre del año pasado, me deja con las ganas de incluirlo entre los mejores discos del año corriente. Y, la otra, es que es demasiado corto. ¡Joey, amigo, me has dejado con las ganas de más, hermano!
En fin, deberé darle replay una y otra vez.

Bandcamp

No hay comentarios: