jueves, 13 de marzo de 2014

Vólkova - Silent Howl


Año: 2014
Sello: Kompuphonik Musik Germany & Tacuara Records
País de origen: Argentina

Vólkova vienen a confirmar que lo hecho en su debut, el hipnótico "Confussion is a Good Weapon", no fue casual. Para ello lanzaron este vinilo en edición limitada, en el cual podemos confirmar que Vólkova, en materia de Industrial, Synth Pop y similares, son de lo mejor que hay en Argentina...si no es que son, efectivamente, los mejores. Cesar Canali y Paula Lazzarino retoman lo hecho en el anterior trabajo y lo empujan unos cuantos metros hacia adelante, todo en pos de la evolución de una propuesta que resulta seductora de muchas maneras. Seduce desde la frialdad del mundo que exhiben a través de sonidos que van de lo minimalista a lo elegante, sin escalas. Seduce desde los ritmos, que pueden ser bailables de manera febril, como pueden convertirse en fríos y mecánicos, siempre efectivos. Seduce desde la oscuridad, pero con halos de luz que aportan variedad a la propuesta. Pero, a su vez, invita a escuchar atentamente todos y cada uno de los sonidos que conforman el todo, y a escuchar varias veces, pues no se trata de música efectista ni fácil de enganchar. Al que está acostumbrado a estos sonidos, lo de Vólkova le puede resultar familiar a primera oída. Pero para aquel que acostumbra a sacudir su cerebro con ruidos inhumanos y bestiales, esto le puede resultar difícil de digerir.
Yendo a lo estrictamente musical, temas como "Pulsion" irradian un aura congelante pero magnética, con un ritmo repetitivo y sonidos asfixiantes sobre los cuales la voz de Lazzarino desgrana una melodía que se adhiere al cerebro inmediatamente. Mas mi favorito es "Birds of Prey", muy buena versión del tema de Monte Cazazza). "Camino a Eslovenia" ya fue incluido en el primer disco de Vólkova, pero en esta ocasión cuenta con la participación de los adorable Die Perlen. Y "Howl", con su melancólica melodía, provoca deseos de tirarse sobre el frío piso, y escucharlo allí, tirado, en medio de la oscuridad.
En resumen, este nuevo trabajo de Vólkova es aun mejor que su interesantísimo disco debut, algo que entusiasma a este servidor, y lo deja con ganas de conocer lo que traen entre manos para su próxima edición estos 2 talentosos artistas.

Bandcamp
Facebook

No hay comentarios: