viernes, 21 de febrero de 2014

Bloodington - THE SHIELD! A FORCE TO BE RECTUMED WITH! EP


Año: 2011
Sello: Torn Flesh Records
País de origen: UK

¿Está mal que un disco resulte tremendamente divertido, aun careciendo de originalidad? ¿Está mal eso? Quiero decir, hoy ya está casi todo hecho, no resulta sencillo innovar tras tantos años de Música Dura, en todas sus formas. Bloodington toman un poco de allá, otro poco de acá, y algo de más allá también. Toman cosas del primer Grindcore, toman cosas del Hardcore Punk y del Crossover también. Lo mezclan y sacan su propio estilo, el cual no es para nada original, pero que, como ya dije, divierte y mucho. Divierte a base de velocidad, riffs simples pero pegadizos, voces asquerosas y agresivas, un sonido tan ruidoso como lo-fi, y mucho, pero mucho desenfado. Bloodington están influenciados por bandas como Heresy, como Electro Hippies, Agathocles, Unholy Grave y Melt Banana. ese combo de influencias encontramos en sus trabajos, y, cómo no, en este Ep que se puede conseguir gratis, en formato digital, a través de ese gran netlabel llamado Torn Flesh Records.
El Ep en sí contiene 10 tracks, todos ellos de corta duración y alto nivel de intensidad. O sea, es un Ep que, si bien suena moderno por la utilización de una batería que, a mi entender, está programada (aunque en los títulos figura Vic Prick como baterista), y aun siendo que en ciertos pasajes, esa misma batería le confiere un aura de Música Industrial a la música del grupo, básicamente esto es Hardcore Punk/Grindcore de finales de los 80s. Y que Bloodington sean ingleses y estén influenciados por bandas inglesas de aquellos años, practicantes de los estilos antes nombrados, no creo que sea casual. De hecho, no creo que aquí haya nada casual: Todo suena auténtico, pero con el deseo de que suene como suena.
Repito, el desenfado de esta banda, y de este Ep en particular, es lo que más me atrae, es lo que convierte para quien esto escribe, a Bloodington es un grupo al cual admiro y sigo. Disfruto de eso, disfruto de pasar un buen momento escuchando la música de Bloodington, recordando nombres de grupos ingleses como Ripcord o Intense Degree, y disfruto de escuchar cada uno de los 10 tracks que integran este Ep. Ojala ustedes también disfruten como lo hago, sin exigir novedades ni innovaciones; Bloodington no van por la vida buscando ser el grupo más revolucionario de la historia, pero te hacen pasar un buen momento.

Facebook
Bandcamp
Download

No hay comentarios: