lunes, 27 de enero de 2014

Sceptre - Age of Calamity


Año: 2013
Sello: Autoproducido/Independiente
País de origen: India

Mi amigo Kunal me acercó este álbum para que lo escuche. Hasta el momento en que Kunal me introdujo en el mundo de Sceptre, yo no tenía ni idea acerca de la existencia de Sceptre. Pues bien, ahora puedo opinar con conocimiento de causa, pues escuché el disco muchas veces antes de sentarme a escribir, así que ahí voy.
Thrash Metal bien tocado, con un nivel de energía que no decae en prácticamente en todo el álbum, canciones que no deslumbran, pero que entretienen, y un sonido poderoso y moderno que les permite despegarse del montón de bandas que pretenden emular a los grupos thrashers de los 80s. Obvio, Sceptre, al hacer Thrash Metal, están influenciados por bandas de los 80s; sería ridículo no aceptar eso, sinceramente. Pero manipulan ciertos elementos de una manera no tan ortodoxa, sobre todo en lo referente a las afinaciones, algunos cortes rítmicos y, especialmente, en el tratamiento sonoro. Las influencias vienen por el lado del Exodus modelo siglo 21, y los entrañables Death Angel en su etapa post-regreso. Con eso ya deberías tener una idea de lo que hace esta interesante banda de la India. Pero sería un error que te formes una opinión sin haberlos escuchado, pues te aseguro que "Age of Calamity" vale la pena. Es un disco aguerrido, rebelde y poderoso, en el cual vas a encontrar canciones que incitan a hacer Mosh, otras que te empujan a sacudir tu cabeza hasta que se te endurezca el cuello, y otras que merecen ser escuchadas con atención, pues los muchachos son buenos músicos, y tienen buenas ideas.
Está claro que aquí no vas a encontrar música que vaya a provocar una revolución en la escena metalera mundial. Esto es Thrash Metal, y el Thrash fue revolucionario hace más de 25 años. Pero Sceptre merecen ser escuchados por su agresividad y por hacer buenas canciones, algo que ha despertado en mí un profundo respeto hacia esta banda. Samron Jude (voz), Gilroy Fernandes (guitarra), Aniket Waghmode (batería), y Janus Sayal (bajo) conforman un grupo que está en condiciones de salir a mostrar su música al mundo entero. Sin novedades, sin ser una banda increíblemente buena, pero haciendo lo que deben hacer, y haciéndolo bien, realmente bien. Con esos argumentos, Sceptre le dicen a los metaleros del mundo "Hey, aquí estamos! Y vamos a patearles sus culos con nuestro Thrash Metal!". Y lo hacen, vaya que sí lo hacen.

Bandcamp
Facebook
Homepage
Reverbnation

No hay comentarios: