viernes, 10 de enero de 2014

Entrevista a Paul Speckmann (Master/Death Strike/Abomonation, etc)


A veces las cosas suceden, sólo pasan. Siempre quise entrevistar a Paul Speckmann, por razones obvias: soy un fan de Death Metal, y él es el Padre de Death Metal. Le escribí a Paul por otras razones y ... Paul me dio la oportunidad de entrevistarlo. Como he dicho antes, a veces las cosas simplemente suceden. Y a veces suceden para que uno se sienta realmente feliz. Maldita sea, ¿cómo no me voy a sentir feliz si puedo decir hoy que Paul Speckmann ha sido entrevistado por Puro Ruido?

Puro Ruido: Hola Paul, cómo estás? Es un honor para mí entrevistar al Padre del Death Metal!
Paul Speckmann: Todo está muy bien, hermano. Apenas a punto de coger un avión la próxima semana y de cabeza a Sudamérica para algunos espectáculos. Espero que todo vaya bien ya que tenemos un nuevo guitarrista Marcelo de Brasil, tocando en los conciertos con nosotros, como Alex estará en la cama durante tres meses desde que se fracturó un hueso en la espalda después de que la camioneta se estrelló en las montañas en la gira en Los Bulkans (NdR: se refiere a Los Balcanes). Tuvimos toda la suerte de estar vivos así que esto es una cosa por la que estamos felices, por supuesto. Este fue un viaje aterrador a través de los Bulkans por decir lo menos!

PR: En Enero del 2014, Master tocará por primera vez en la historia en Argentina. Tocarán en otros países sudamericanos también?
PS: Sí, Argentina, Chile, Brasil por tercera vez, y Colombia por segunda vez, la última en 1998. Desde luego, esperamos con interés el concierto en Argentina, esperamos que haya una gran respuesta y gran audiencia, con los dedos cruzados!

PR: Mientras escribo las preguntas, estoy escuchando “The Witchhunt”, y no puedo dejar de pensar en cuán furiosa suena tu voz, en la energía demoledora que transmiten todas las canciones. Qué es lo que te empuja a crear música tan agresiva?
PS: El mundo que nos rodea es el combustible para el fuego. Vivimos en un mundo jodidamente loco y yo trato de mostrar esto en las canciones. Demasiado control sobre nosotros en estos días ya que los gobiernos implementan cada vez más restricciones a la gente!

PR: Cuál es el combustible que te lleva a tocar algo tan intenso luego de tantos años de carrera?
PS: La energía viene de adentro, como siempre. Puedo tomar mi oficio muy en serio como siempre he hecho y la energía desde el interior se muestra en el nuevo álbum, una vez más.

PR: Este año ha sido muy activo para ti, pues no sólo grabaste y lanzaste “The Witchhunt”, sino que también grabaste un álbum con Rogga Johansson (Paganizer, etc), y si no me equivoco, un split con Torture Pulse (junto a Rogga, claro). Qué puedes decirnos de todos y cada uno de los álbumes que han grabado este año?
PS: No hay nada que contar de verdad, el proceso es siempre el mismo con Master, por ejemplo. Escribo canciones en una guitarra acústica y las grabo en mi grabadora de micro-cassette y cuando llega el momento de grabar, espero lo mejor. Pasamos tiempo probando las canciones en el ensayo, y hacemos los cambios necesarios para mejorar las canciones con el tiempo y lanzar los dados, como se dice. Esta vez, el álbum salió a la perfección en mi opinión, es sólo que cae mal que muchas personas no han oído hablar de “The Witchhunt” todavía. Esperemos que con el tiempo más gente descubra esta obra maestra.
En cuanto al proyecto con Rogga, esto llevó algún tiempo, envió 12 canciones y letras en 9 pistas sin ningún orden en particular. Así que esto era un reto sin duda para un servidor, pero al final creo que he clavado a la pared. Pasé tiempo trabajando las letras y me fui al estudio y canté dos canciones a la vez. En 4 sesiones y 13 horas aproximadamente había terminado y el álbum fue terminado!

PR: Paul, hagamos un poco de historia. Fuiste integrante de Solutions, un grupo holandés que era clasificado como Death Metal, pero a mí, sinceramente, me sonaba más a Punk con influencias de Metal Extremo. Corrígeme si me equivoco, pero en esa banda no tocaban ex miembros de Master, Abomination y Antropomorphia?
PS: No, se trataba de miembros Master y amigos de Holanda, una banda de tres piezas con algunas apariciones de Richard Schouten de Acrostichon y varios otros muchachos holandeses.

PR: Qué pasó con Krabathor? Sigues en contacto con Petr? Decidiste enfocarte solamente en Master o algo así?
PS: Krabathor se separó en 2004 cuando Peter se mudó a los EE.UU. para encontrar un trabajo y convertirse en un americano de tiempo completo, me quedé en República Checa y el resto es historia por lo que dicen. Pero para aquellos que estén interesados, una de las primeras alineaciones, encabezará el Brutal Assault este año así que esto será algo para ver, con seguridad. Este es sólo un trabajo de un apagado como Meter, no tiene ninguna intención de reformar la banda para hacer tours. Él es feliz viviendo y trabajando en Chicago y eso es lo es que realmente.

PR: Ya que hablamos de Krabathor, debo preguntarte por lo siguiente: qué te llevó a emigrar hacia la República Checa? Hubo una o varias situaciones que te impulsaron a trasladarte a ese país?
PS: Es tan simple como esto, me uní a la banda Krabathor y dejé América justo a tiempo cuando George Bush hijo se hizo cargo y destruyó USA. Una medida que fue justo a tiempo para mí!



PR: Opino desde mi ignorancia, pues jamás viajé a USA, ni mucho menos a República Checa (aunque me encantaría hacerlo). Pero debo confesarte que tengo la sensación de que las libertades individuales deben ser vividas y respetadas de maneras muy distintas en un país y otro. Y tengo la sensación de que esas diferencias se deben notar cuando llegas al aeropuerto de, no sé, New York, o cuando llegas al aeropuerto de Praga. Pero mejor tú me lo explicas, pues nadie mejor que tú para quitarme mis dudas al respecto.
PS: Bueno, siendo un extranjero cuando llegué a República Checa, obtuve el sello en el pasaporte y caminé derecho, sin dar explicaciones. En América son sostenidos por varias horas en una habitación y en varias ocasiones te preguntarán por qué estás aquí y por qué deseas vivir en Estados Unidos. A todo extranjero se le da el tercer grado, como a todas las personas que deben estar tratando de vivir en los EE.UU.!

PR: El Sueño Americano es justamente eso, un sueño? Es decir, es una herramienta usada para mantener a la gente pendiente de cosas absolutamente innecesarias, mientras ELLOS se enriquecen más y más, y obtienen cada día más y más poder?
PS: Sí, es un sueño o más bien una pesadilla! El control es la cosa más importante en Estados Unidos. Ellos le dirán cuándo comer, qué comer y cuándo sonreír con que te digan. La libertad es una cosa del pasado. Esto era por qué me fui, cuando surgió la oportunidad! Muchos de estos americanos no se dan cuenta lo que está pasando allí, ya que nunca han salido de su propio patio trasero o del país nunca!

PR: Volvamos a hablar de Master. Qué te llevó a abordar temáticas tan alejadas de los tópicos habituales en el Death Metal? Quiero decir que, si bien me divierten cosas como el Gore, los asesinos seriales, zombis y todo eso, me resulta mucho más inquietante el miedo usado como herramienta de control, y no escuchar/leer una historia sobre muertos vivos
PS: Siempre he sentido que la verdad siempre ha sido lo más importante en la música. Me doy cuenta de que la fantasía y la ficción se venden, pero prefiero leer libros para esto. La música es una herramienta para mí. Me gusta compartir mis pensamientos y sentimientos en mi música y espero que alguien vaya a leer y a luchar por el cambio en este mundo desamparado de pobreza y destrucción!

PR: Escuchando los primeros discos (e incluso, los demos) de Death, podemos encontrar la influencia de Master en la música de Death. De hecho, sé que Terry Butler admitió que en una época, Death tocaban una canción de Master, durante su primer tour, si no me equivoco. Aclaro que a todo esto lo digo con el mayor de los respetos hacia Chuck. Pero, joder, no crees que ya es hora de que la prensa deje de lado sus caprichos, y comience a contar la historia tal como es?
PS: Nadie quiere hablar de la verdad por lo que me limitaré a sobrevivir en la clandestinidad como siempre he hecho, pero también sé la influencia que Master y Deathstrike han tenido en la evolución del género! La gente siempre eligen lo que quieren creer, pero yo sé la verdad, yo estaba allí, lo he vivido, no sólo he leído sobre ello!



PR: Antes de Master, tocabas en un grupo de Doom Metal llamado War Cry. Hubo un punto de quiebre en tu vida, un grupo o un álbum que te empujó a querer tocar música rápida, cruda y ultra-agresiva?
PS: Sí, después de escuchar el siete pulgadas de Venom con Live like an Angel, Die Like a Devil y In League With Satan, mi vida cambió para siempre. Tuvimos buenos momentos en Warcry, pero después descubrieron Motley Crue y vieron su éxito, la banda cambió su plataforma y comenzó en una espiral descendente que se potenció después de mi partida, seguido por el cantante Rich Rozek!

PR: Ok, Paul, la última pregunta. A qué hace referencia el título del último disco, “The Witchhunt”? Tiene algo que ver con la demonización de todo aquel que se oponga a los dictámenes de los poderosos?
PS: Sí, exactamente, hermano. El gobierno de EE.UU. está en una caza de brujas y para cualquiera que no esté de acuerdo con su programa político está condenado a ser esclavo. Así que personalmente tengo que verme a mí mismo cuando voy a los Estados Unidos para espectáculos y quedo bajo llave, porque me están viendo, así como millones de otras personas en relación con la interceptación de internet, teléfonos, etc, no soy paranoico, tan sólo acabo de entender la realidad de la caza de brujas y como yo no estoy de acuerdo con las leyes y reglas y regulaciones implementadas en la sociedad. que me hace una espina en su costado y un enemigo peligroso!

PR: Bien, esto es todo. Nuevamente, debo agradecerte por tu amabilidad, pero, por sobre todas las cosas, agradecerte por toda la música genial que has hecho, y sigues haciendo. Me considero fan de todas las bandas en las que has tocado, y en las que aun hoy tocas. Paul, si deseas agregar algo, ni dudes en hacerlo.
PS: Por favor, apoyen a Master y otras bandas mediante la compra de una copia física de los CDs, tenemos que vivir y comer también!


2 comentarios:

FUERA DE SERIE dijo...

Amigazo te felicito por esta buenísima nota!! Un abrazo fraternal desde Villa Mercedes - San luis!!

Facu Monti @ Fuera de Serie

PURO RUIDO dijo...

Mil gracias, man!