miércoles, 15 de enero de 2014

6 Ways Split - Descomposiciones Ruidosas Vaginales


Año: 2013
Sello: Autorpoducido/Independiente
País de origen: Argentina

La putrefacción se adueña de la movida Extrema en Argentina. Si bien siempre hubo pudrición aquí, gracias al Death Metal y demás, nunca antes hubo bandas tan, pero tan asquerosas y extremas como ahora. Parte de esa nueva movida de caos y descomposición está concentrada en este split lleno de semen, pus, mierda y demás lindezas. Hecha la presentación, comencemos a transitar entre las viscosidades.
El split comienza con una de mis bandas favoritas de toda Argentina: la Tropa Noise. Los enfermos creadores del mejor Noisecore jamás hecho en este país, se despachan con 3 escupitajos dignos de unos irreverentes como ellos. Los creadores del genial "Triturando Melodías" hacen de las suyas, y dejan con ganas de más. Nuevo disco urgente, muchachos.
Siguen los Hate Excretor, banda que ya pasó por aquí en otras ocasiones, y que cuenta con la admiración y aprobación de quienes hacemos este blog. Verdaderos terroristas del sonido, Hate Excretor arremeten con su ruido enfermizo sin piedad alguna, y con ello se dedican a hacer lo que mejor les sale: licuar cerebros. En este caso, las composiciones son menos Noise que las que escuché en los demos, y van en un formato más..."tradicional". O sea, tradicional si hablamos de Goregrind y todo eso. Pero suenan igual de extremos y enfermos que de costumbre. Nuevamente, pulgares arriba para una de las bandas más viciosas de toda Sudamérica.
Ahí nomas viene Regurgitación, la one man band comandada por el amigo Fisso. El pibe no defraudad con su Goregrind influenciado por Dead Infection, Gutalax y demás mugres. De hecho, es junto a los 2 grupos anteriores, uno de los puntos más altos del split. Otro que sigue creciendo el Fisso, y los tracks incluídos en este split lo confirman.
Rotten Bukkake no está muy lejos de lo hecho por Regurgitación, aunque resulta menos divertido. Pero no por eso resulta menos extremo. Más influenciados por el Brutal Death que los demás grupos, hasta se animan a meter una lograda versión de un clásico del estilo: "Zombie Apocalypse" de Mortician. No llegan al nivel de las 3 bandas anteriores, pero se destacan por mérito propio.
Los Telepudris son pura diversión. Musicalmente no dicen mucho, pero entretienen a rabiar. De hecho, por alguna razón imagino que verlos en vivo sería una verdadera fiesta. Repito, musicalmente están lejos de ser algo que me atraiga demasiado; pero tienen toda la onda, y si lo saben aprovechar, van a dar que hablar en la escena.
Anastomosis Umbilical van por el lado de Coprogrind, con mucho de Gore, que es uno de los subgéneros que menos me atraen dentro del universo extremo. Mas lo de esta banda no está nada mal. No sé si me atrae la idea de escuchar un disco full de ellos. Pero en el marco del split, no desentonan en absoluto.
Ahí tienen, 6 bandas que hacen del asco un culto, del ruido una filosofía, y del desparpajo una oda. Como habrán notado, las 3 primeras bandas, para mí, aportan lo mejor del disco. Pero las otras 3 (Rotten Bukkake, Los Telepudris y Anastomosis Umbilical) suman, aportan lo suyo para bien. Y, de paso, dejan en claro, entre las 6 bandas, que desde hace un tiempo, Argentina está más podrida que nunca antes. Bienvenido sea que así sea.

4 Shared
Tropa Noise
Regurgitación
Rotten Bukkake
Los Telepudris
Anastomosis Umbilical

1 comentario:

JavierHuevos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.