jueves, 16 de enero de 2014

Into Darkness - Transmigration of Cosmic Creatures into the Unknown


Año: 2013
Sello: Doomentia Records
País de origen: Italia

¿Se acuerdan de Into Darkness? Hace un tiempo hicimos la review del primer demo. En aquel entonces, la banda estaba integraba mayoritariamente por mujeres. Hoy, la cosa ha cambiado, y de aquel grupo en donde las mujeres predominaban, solamente queda la bellísima Giulia Warrior, o Doomed Warrior (una mujer hermosa de verdad), quien se hace cargo de la voz principal -una voz de ultratumba que rememora a glorias como Dérketa o Mythic- y la guitarra. A su lado hoy están Ken Hunakau en bajo y voces, y Pide Guts en batería. Juntos se las ingenian para hacer de este Ep una verdadera delicia para los oídos acostumbrados a los sonidos escabrosos y putrefactos. Death/Doom, tal como en el primer y autotitulado demo, pero llevado al siguiente nivel evolutivo. Siguen teniendo claras influencias de Winter, y siguen teniendo pasajes en donde el Groove y la densidad a la Bolt Thrower/Asphyx dicen presente, más la ineludible referencia a Dérketa y Mythic. O sea, esto es Death/Doom de principios de los 90s, con todas las letras. Denso, oscuro, malvado, gutural, arrastrado y vicioso, el nuevo Ep de Into Darkness se vuelve adictivo con apenas un par de oídas. Las afinaciones, muy graves, ayudan a crear un clima apocalíptico y ritualista al mismo tiempo, algo que terminamos por confirmar al ver la portada, una verdadera oda al horror cósmico. Los títulos de las canciones, extensos y endiablados, no hacen más que potenciar esa sensación de estar en medio de una hecatombe cósmica plagada de horrores indecibles. Y las composiciones en sí, grotescos compendios de violencia sonora, ritmos demoledores (que van de las partes rápidas a los pasajes en donde el Doom reina), voces de ultratumba y riffs asesinos, hacen honor a todo lo dicho anteriormente, posibilitando que el oyente se sumerja en un abismo negro y insondable en su profundidad.
Lástima que sean tan sólo 2 tracks, pues ambos son tan buenos, que uno se queda con un sabor agridulce en la boca. Y es que dan ganas de que el Ep siga al menos un rato más. Mas ello se arregla dándole replay al reproductor, pues, al fin y al cabo, "Transmigration of Cosmic Creatures into the Unknown" es tan endemoniado y cautivante, que escucharlo 2 o 3 veces consecutivas resulta natural.
Ojala graben pronto su primer disco full, pues a esta altura ya es una necesidad escuchar un disco full de Doomed Warrior y sus secuaces.

Bandcamp
Youtube 
facebook

No hay comentarios: