viernes, 27 de diciembre de 2013

Incarceration - Sacrifice


Año: 2013
Sello: F.D.A. Rekotz
País de origen: Brasil/Alemania

¡Impresionante! Lisa y llanamente impresionante. Sin vueltas, este Ep es una verdadera obra maestra del Death Metal en su estado más puro. Olvídense de las ramificaciones del estilo, tan en boga hoy en día. Olvídense del Brutal Death, del Black/Death, del Slam, del Technical Death y del Atmospheric/Experimental Death Metal: ESTO ES DEATH METAL. Y del mejor, que no les queden dudas. Lo hecho por Daniel Duracell (voz y guitarra), Björn Freese (bajo) y Michale Koch (batería) es todo lo que una banda de Death Metal debe ser y hacer. Explosivo, veloz, caliente como el mismo infierno, bestial, furioso y aplastante. El Death Metal nació siendo todo eso, y bandas como Incarceration así lo entienden. No sólo eso, también mantienen viva esa llama infernal que dio a luz a semejante monstruosidad llamada Death Metal.
Amigos, estos enfermos comienzan a un ritmo, lo mantienen y finalizan a ese ritmo, casi sin dar respiro, y sin hacer concesiones. Comenzar el Ep con una obra maestra como "Forsaken & Forgotten" (uno de los mejores tracks de Death Metal que he escuchado en el siglo 21) es comenzar ganando la partida, pues semejante masacre sonora no puede, ni debe, dejar indiferente a ningún amante del género. Siguen con el track que da nombre al Ep, derrochando violencia y velocidad a más no poder. Por favor, presten atención al corte que meten al llegar a 1:28 minutos: ritmo lento a lo Slayer, voz que emerge desde las profundidades, de golpe pasan a un medio tempo y de repente...BOOM!, todo se va al carajo, la velocidad vuelve a reinar y nadie queda vivo. Finalizan con "Cemetery of Lies", canción que tranquilamente podría haber sido grabada por Interment o Entombed a principios de los 90s; una aplanadora.
Nihilist, Repugnant, Slayer, Interment, Sadistic Intent, Master...todas esas bandas tienen que sentirse felices: el legado que dejaron está en muy buenas manos. Gracias Incarceration por esta obra maestra. LARGA VIDA AL DEATH METAL.

Mediafire
Bandcamp
Facebook

No hay comentarios: