jueves, 26 de diciembre de 2013

Esperando Tu Muerte vol.1


Año: 2013
Sello: Pulmón Negro Reks.

Uno de los últimos posteos del año, viene cargado de Hardcore latino. 4 bandas, diferentes nacionalidades, propuestas que están conectadas en algún punto, pero que no se repiten al punto de hacerme pensar que es una sola banda con diferentes nombres. Pero, y por sobre todas las cosas, material fresco aportado por bandas que la vienen peleando desde abajo, y que, en la mayoría de los casos, se merecen el apoyo del público del Underground.
El split abre con mis co-provincianos de Fuerza de Kaos, quienes arrancan con toda la furia. Hardcore de ribetes metálicos, con claras influencias de Cro-Mags, Hatebreed y 25 ta Life. Letras comprometidas socialmente, y una actitud que se condice con lo que predican. Si bien el comienzo es dubitativo (el tema en cuestión, "Rati Puto", comienza y termina de manera realmente desorganizada, con instrumentos que no suenan conectados entre sí), la banda se acomoda inmediatamente y arremete con energía desbordante. Son 3 tracks, sobresaliendo "Humano Vs. Tierra" y su poderoso gancho.
Luego viene Pulmón Verde, quienes transitan por los senderos del Crossover. Guitarras fuertes, mucha rabia, buenos arreglos y una actitud que coincide con la de FDK, algo que le confiere al split una homogeneidad desde lo ideológico que pega y fuerte. Bien por los Pulmón Verde y su Crossover.
Posteriormente viene Halitoziz, colombianos ellos. Lo más flojo del split, sin lugar a dudas. El sonido es muy malo, y en dichas condiciones, uno debe adivinar las virtudes, mientras que los defectos se potencian. Hardcore Punk sencillo y directo, y punto. No puedo agregar más que eso. Otra vez será.
Cierran los ecuatorianos de Averzión, banda que ya pasó por este blog. Su Hardcore acelerado y de riffeo cuasi thrasher no da respiro, y deja con ganas de más. Además, levantan la cotización del Demo, algo que había quedado tambaleando tras las canciones del grupo anterior. Llevaba mucho tiempo sin escucharlos, y veo que Averzión siguen siendo un buen grupo.
En líneas generales, es un buen split, en el cual hay 3 bandas que, de pulir ciertos vicios, van a convertirse en bandas importantes del Hardcore latinoamericano (me refiero a FDK, Pulmón Verde y Averzión). Pero, y creo que esto es lo más importante, el disco en sí es un documento valioso, pues, como tal, documenta material de bandas que luchan por ganarse un lugar en la escena, y que, si todo sale como corresponde, debería ser el split que les abra las puertas hacia nuevos horizontes a estas bandas. Pulgares arriba.
Mediafire

No hay comentarios: