domingo, 29 de diciembre de 2013

ECM - HAceros Inoxidables



Año: 2013
Sello: Autoproducido/Independiente
País de origen: España

ECM son parte de este blog. Fueron una de las primeras bandas en contactarse conmigo enviándome material para reseñar, y es una de las bandas de EBM, a nivel mundial, que más me gustan hoy en día. Aquí hemos hecho reviews de todos sus trabajos, y ahora que llega esta nueva locura, pues obviamente, aquí está, en nuestro blog. Y debo decir que si bien todos sus trabajos me gustan mucho, este me encanta. Indudablemente, "HAceros Inoxidables" es mi trabajo favorito de estos dementes hasta la fecha, pues considero que nunca antes ECM habían sonado tan poderosos. Siempre fueron febriles, bailables, intensos, irónicos y malvados. Pero nunca antes tan contundentes, tan precisos y filosos. Todos los tracks incluidos en este disco son una incitación al desmadre, a dejar que el demonio se apodere del cuerpo y lo haga sacudirse como si fuese lo último que vas a hacer en toda tu puta vida. Es lógico que la música de ECM surta ese efecto, pues esto es EBM, y el EBM DEBE provocar esa necesidad de sacudirse hasta caer desmayado. A eso ya lo habían dejado en claro en sus discos anteriores estos españoles, pero ahora llevaron todo a un nuevo nivel de calidad y energía. Eso se nota, especialmente, en temazos infernales como "Morenos" (mi favorito), "Estomper", "Contra Todo" y "Tu Música Apesta", todos verdaderos trallazos electrónicos endiablados, sobresalientes en un discp en donde, para sobresalir, hay que ser realmente bueno. Es que el nivel de esta placa es alto, muy alto, y parejo. Por eso resalto esas 4 canciones, pues, mierda, explotan y te hacen explotar.
Detalle que me encanta: la aparición de una (sensual) voz femenina en algunos tracks, como por ejemplo "Sexploitation", canción que hace que me den unas ganas de tener sexo durante horas. Mención especial para la letra de "Angela Merkel", un escupitajo en la cara de los pacatos enamorados del Poder. En realidad, todo el disco es eso: un escupitajo, una patada, un puñetazo en la jeta del sistema opresor e inmundo que nos empequeñece día a día, para seguir agigantándose. Por suerte, para olvidarnos o cagarnos en toda esa mierda, existen gemas como ECM, de lo mejor que el EBM tiene hoy a nivel mundial. Ya lo había dicho, cierto?

Blog
Descarga

No hay comentarios: