martes, 10 de diciembre de 2013

Die Perlen - Mein rechter Platz Ist Leer


Año: 2013
Sello: KOMPUPHONIK MUSIK / EMMO.BIZ / TACUARA RECORDS
País de origen: Alemania

El espíritu Punk de este encantador dúo germano es lo que más me atrae hacia su música. Pero es su música y sus ideas lo que hace que me quede y los siga. Este nuevo Ep, que viene a ser un interesante nexo entre su anterior (y muy buen disco) "Zurück" y el próximo álbum (que saldría en el 2014), trae dos canciones como epicentro, más un agregado sumamente atractivo de canciones re-mezcladas, entre ellos, una versión remixada por un amigo de la casa, argentino él: Fernando Balestro.
Los temas centrales del disco son el que da nombre al álbum, que no es otra cosa que una antigua canción para niños, con una letra re-adaptada, pasada por el filtro de la banda, en donde se aborda una problemática que no debe ser ignorada: el auge del nacionalsocialismo en Alemania, auge que cuenta con la complicidad de políticos y gente en general que se encargan de ocultarlo. El otro track "estrella" del Ep es "Morgen", al cual encontramos en dos versiones muy atractivas. A partir de ahí, todo transcurre entre remixes que incitan a bailar alocadamente, al igual que los dos tracks que antes nombré, por lo que cabe pensar que no estamos ante un Ep con 2 canciones centrales, sino que se trata de un disco que, además de ser realmente bueno, sirve para degustar los manjares ofrecidos por este dúo, pero en versiones diferentes, así la espera del próximo álbum resulta menos larga.
Por cierto, este "Mein rechter Platz ist leer", debido a las versiones remixadas, suena más electrónico, más synth que sus trabajos anteriores, algo que acentúa el costado Synth Pop y EBM de un grupo que ningún fan de estos estilos debería dejar pasar. Eso sí, yo sigo disfrutando a rabiar de la faceta más Punk del grupo. Por eso es que el track 11, titulado "Großstadtangst (zurück zur Country by Arne Marenda)" es mi gran favorito del disco. Qué puedo hacer? Cuando agarran la guitarra eléctrica y sacan a relucir su costado más punkie, el dúo integrado por Katja Heller y Ferdinand Steinbart me desarma por completo, y esta no es la excepción. Pero no por eso dejo de disfrutar de su material más bailable, febril y sensual, pues aun siendo de que posee otras características, la esencia combativa del grupo permanece intacta, inmutable.
Ya saben, si les va el Electro Punk, el EBM y el Synth Pop, Die Perlen es una muy buena opción.

Website 
Tacuara

No hay comentarios: