viernes, 20 de diciembre de 2013

DestroyTheHumans & Dirty Mike & The Boys - Hostis Humani Generis


Año: 2013
Sello: Witness Hell Productions
Países de origen: Argentina (DTH) y USA (Dirty Mike & The Boys)

Uno de los splits que más esperé durante el 2013. La principal razón es esta. ambas bandas me parten la cabeza. Unos con su Grind/Power Violence/Crust ultra-veloz, gutural y enfermizo (DTH), y los otros, con su Hardcore Old School, claramente influenciado por lo mejor y más feroz del Hardcore de los 80s. Por eso, al tener dos bandas que practican estilos que amo, y que lo hacen de la manera que a mi me gusta, mis expectativas eran altas. Debo decirlo, no fueron altas en vano, y yo lo sospechaba, sin falsa modestia, pues hubiera sido realmente extraño que estos dos grupos, al unir fuerzas, hubiesen fallado. No sólo que no fallaron, sino que rompieron todo a su paso.
El split comienza con los argentinos DestroTheHumans, quienes ya son parte de la familia de Puro Ruido, pues venimos reseñando sus trabajos desde que lanzaron su primer Ep. En este caso, y creo no exagerar, la banda llega a su pico de violencia y creatividad, con 4 canciones criminales, más orientadas al Grindcore que nunca, si bien los toques de Crust y Power violence está presentes. Pero, al menos en estos 4 tracks, la faceta más grinder del grupo se potencia y saca a relucir su rostro más feo e intimidante. Tanto la voz de El Podrido (más bestial y enojado que nunca), como la incendiaria guitarra de Walter Thompson (este tipo la tiene muy clara), y la batería a cargo de Marcelo Russo (cada vez más afianzado en su rol, algo muy elogiable, pues Marcelo viene del ámbito del Metal, mientras que DTH tienen sus raíces en el costado más violento y radical del Punk, a pesar de sus toques metaleros), suenan de forma brutal, compacta y firme, dando lo mejor de sí mismo de manera individual y grupal. Por eso creo que estamos ante lo mejor de estos animales hasta la fecha.
Dirty Mike & The Boys no es otra cosa que la banda de Hardcore del entrañable Mike Abominator, cantante de Gravehill. Teniendo en cuenta que uno de los integrantes es este genial salvaje, pues no hay otra, la música de la banda tiene que sonar virulenta, acelerada y ruidosa. Y así suena, amigos míos. escuchar a Dirty Mike & The Boys es como viajar a 1985 y descubrir los discos (en vinilo, en lo posible) de bandas como Poison Idea, el primer D.R.I., la movida del Kängpunk sueco, los punkies finlandeses (Rattus, Kaaos, etc), Verbal Abuse, la movida llamada UK ´82, el primer Death Metal, Venom y Hellhammer. Todo eso condensado en 4 canciones que no dan un puto respiro, y que a los pocos segundos se volvieron absolutamente adictivas. Recomiendo escuchar los otros trabajos que esta estupenda banda ha editado durante este 2013 que ya expira. Impresionante.
En conjunto, tenemos 8 canciones ejecutadas por 2 bandas a las cuales les importan una mierda cosas tales como las modas, las tendencias y el marketing (ni hablemos del jodido mainstream). Dos bandas que, con sus canciones, te mandan a cagar y te escupen en la jeta. 2 bandas sin compromisos con nadie más que con ellos mismos. Dos bandas que han lanzado un split que era muy esperado por quien esto escribe, y que, a la vista de los resultados, no tengo más que decir que la espera valió la pena.

Dirty Mike Bandcamp
Dirty Mike Facebook
DTH Bandcamp
DTH Facebook

No hay comentarios: