jueves, 12 de diciembre de 2013

Abusive - Idem


Año: 2013
Sello: Autoproducido/Independiente
País de origen: Brasil

Desde la ciudad de Bastos nos llega este feroz trío de Grindcore/Power Violence y demás atrocidades sonoras. Y, como era de esperarse, lo que hacen es insano y ruidoso a más no poder. Digo que era de esperarse pues son brasileros, y creo que a esta altura de la historia, nadie puede negar que Brasil, tratándose de música extrema, es una potencia a nivel mundial. Desde los 80s, más precisamente, lo es. Y Abusive viene a sumar más argumentos a favor de esto que acabo de decir, pues si bien su música no tiene nada de novedoso, tiene todo lo que se necesita para que uno disfrute de una andanada de ruido infernal.
Rafael Shibata (batería), Everton Siqueira (voz) y Luiz Carvalho (guitarra) se apoderan de los sentidos del oyente, y en cuestión de minutos lo dejan babeando como un paciente psicótico tras una sobredosis de psicofármacos. Lo hacen usando herramientas que bien conocemos, como los blast beats, las voces gritonas contrastando con las guturales, una guitarra que lanza fuego por todos lados, composiciones breves (la más larga dura 45 segundos) y mucho caos y furia incontrolables. Influencias de Agathocles, Siege, Rot y demás animales. Con esas armas escupen 10 tracks que parecen balazos más que canciones, y te dejan con ganas de más. Simple, corto y furibundo. tal como debe ser un buen disco de Grind/Power Violence. Las letras, claro está, van por los carriles de la protesta, la rebelión y el compromiso con las ideas expresadas.
El disco fue lanzado el 25 de mayo de este año, 2 meses después del nacimiento de Abusive como banda. Además de este disco, han grabado un 4 way split que se consigue en la cuenta de Bandcamp del grupo. Ahora sí, basta de palabras: Abusive y su caos sonoro los están esperando.

Bandcamp 
Facebook

No hay comentarios: