miércoles, 20 de noviembre de 2013

Odioso Dios - Demo


Año: 2012
Sello: Autoproducido/Independiente
País de origen: Argentina

Sin exagerar, esperé muchos años por la aparición de un grupo como este en Argentina. En serio, y no es que Odioso Dios sean la banda más revolucionaria que jamás haya existido (en materia de Música Extrema) en este país, pero la verdad es que estilos como el Thrashcore/Fastcore/Power Violence, recién ahora, tras décadas de existencia, y sacando a los legendarios Migra Violenta, recién ahora encuentran representantes de nivel internacional, bandas que no tienen que envidiarle nada a las bandas europeas/norteamericanas/asiáticas/australianas del estilo. Odioso Dios (junto a bandas como Santos Biasati, los uruguayos de Beatriz Carnicero, Involución, Osvaldo Laport, DestroyTheHumans –aunque lo de estos es más Grindcore- y otro grupos más nuevos que ya presentaremos debidamente) están haciendo algo que debió haberse hecho hace, mínimo, 20 años atrás en estas tierras. Afortunadamente, nunca es tarde para salir a hacer ruido a granel, y ruido del bueno. Por eso celebro la aparición de este grupazo llamado Odioso Dios, de quienes me he convertido en un fan acérrimo.
Velocidad impiadosa, gritos, riffs caóticos, humor delirante y sanguinario, temas cortos, más velocidad, más gritos y más caos. Influencias de bandas que adoro, tal es el caso de Cryptic Slaughter, el primer D.R.I, Verbal Abuse, Lärm (de quienes hacen un cover, el tremendo “Metal Attitude Sucks”), Charles Bronson y salvajadas por el estilo. Y una actitud desfachatada, libre, sarcástica, demencial. En ese aspecto me recuerdan al entrañable Seth Putnam, el inolvidable líder de los inolvidables Anal Cunt, aunque sin llegar a ser tan hijos de puta como Seth. Pero los tipos tienen humor, mucho humor, y del mejor. El ejemplo más acabado es ese temazo poseedor de uno de los mejores títulos que he leído/escuchado en años: “Si Sos Minita Todo Bien Pero Si Sos Chabon No Te Puede Gustar The Smiths”. Pero, ojo, que en los otros tracks no se quedan atrás, con nombres como “Odioso Dios vs. Madre Naturaleza” y “Escape To Moreno”.
Claro, no todo puede ser elogios, lamentablemente. Este demo tiene un defecto gigante e insalvable: es demasiado breve; breve y adictivo. O sea que, si me disculpan, voy a dejar de escribir ya mismo, para, inmediatamente, volver a escuchar esta animalada.

No hay comentarios: