martes, 19 de noviembre de 2013

Blood I Bleed & Lycanthropy - Split


Año: 2013
Sello: Selfmadegod Records
País de origen: Holanda (Blood I Bleed) y República Checa (Lycanthropy)

Fastcore, Grindcore, Power Violence, Hardcore. Joder, cuanto me gustan estas mierdas! Y sobre todo, amo escuchar esta clase de ruido cuando es hecho por gente experta en la materia, por músicos que no adoptan al ruido como una herramienta para jugar a ser “locos”, ni como un medio para llamar la atención de freakys y snobs. Blood I Bleed y Lycanthropy hacen lo que hacen porque aman hacerlo. Y este split es una prueba contundente de ello, es una prueba irrefutable de que estas bandas tocan rápido, fuerte y ruidoso porque esto es lo que son, es lo que ellos saben hacer, lo que aman hacer. Por eso, desde el principio hasta el final del split, el oyente tiene la sensación de que su cabeza va a estallar, de que, en algún momento de la audición del disco, los oídos van a comenzar a sangrar, y, durante todo lo que dura el álbum, la sensación de que vas a enloquecer y vas a comenzar a destruir todo a tu alrededor, invade al oyente y lo domina aun hasta después de haber pasado varios minutos de la finalización del disco.
Blood I Bleed es una banda holandesa que hacen un Grind/Thrashcore híper veloz, tocando canciones cortas, violentas y agobiantes, que te hacen sentir como si tu cuerpo estuviese siendo pisoteado por una masa uniforme de manifestantes enardecidos. Personalmente, encuentro similitudes con Massgrav (con quienes lanzaron un split hace unos cuantos años), Hellnation, S.O.B. y los primeros trabajos de Cryptic Slaughter. 11 tracks asesinos, que te invitan a preparar bombas molotov, salir a la calle y comenzar una revuelta gigantesca. Genial lo de los holandeses.
Lycanthropy están más cerca del Grindcore que del Thrashcore, pero las similitudes entre con Blood I Bleed innegables, aunque hay diferencias notorias entre una y otra banda, que tampoco se pueden negar. Lycanthropy,si bien son checos, están claramente influenciados por bandas norteamericanas como Phobia, Dropdead, Crossed Out y Spazz, poniendo énfasis en los ritmos brutalmente rápidos, un sonido de guitarra ensordecedor, y una voz gritona y salvaje, todo perfectamente ensamblado y escupido en forma de Grind/Power Violence demoledor. Canciones cortas, mucha rabia, ruido encantador.
Sin piedad, a la velocidad de la luz, de manera urgente y destilando furia, las dos bandas desatan un caos incontenible con sus canciones en cuestión de minutos. Este split es el equivalente sonoro al paso de un tornado sobre una pequeña ciudad/pueblo. Sólo que aquí, en vez de ser un fenómeno climatológico, hablamos de la música más ruidosa del planeta. Y las víctimas del paso de este tornado no son los habitantes de un pueblo, sino todos aquellos maníacos que, placenteramente, nos ponemos frente al tornado y dejamos que éste nos destroce.

Bandcamp
Label
BIB Facebook

No hay comentarios: