domingo, 27 de octubre de 2013

Sguaguarahchristis - Anti Human Black Metal


Año: 2013
Sello: Autoproducido/Independiente
País de origen: Vaticano

Un título que lo dice todo: Anti Human Black Metal. Misantropía, señoras y señores, misantropía. El sentimiento que ha ido de la mano del Black Metal durante décadas, siendo, prácticamente, el sentimiento que identificado al género desde sus comienzos. La misantropía, el satanismo, el odio incontenible emergiendo desde las tinieblas y convirtiéndose en Black Metal. Sguaguarahchristis hacen de todo eso su fuente de inspiración, y nos entregan su segundo trabajo en lo que va del 2013.
Son 3 tracks, dos pertenecientes al grupo, más un cover de Mayhem ("Freezing Moon", es una versión fría y malvada, como todo lo que hacen estos dementes llamados Sguaguarahchristis). Y, claro está, las dos canciones creadas para la ocasión hacen honor al nombre del EP. Dos composiciones furiosas, desalmadas, perversas. Al escuchar este Ep, da la sensación de que las llamas del Infierno penetran en la Tierra y que el olor a azufre impregna la atmósfera que respiramos. O sea, lo que el viejo Black Metal ha sido desde que nació en los 80s, la esencia del género más maldito en la historia del Metal. Sguaguarahchristis se cagan en las nuevas tendencias imperantes en el mundo del Black Metal: Shoegaze, Avantgarde, Post Black Metal, o lo que sea. A +Pesten+ Antilight SG666 (vox-guitars-bass), Abraxas (guitars) y Hordalak (drums) les importa una mierda si el Black metal se ha diversificado, si ha cambiado o no. A ellos les gusta el Black Metal endiablado y rabioso de los 90s, el que rinde culto a Satán, a todo lo que es impuro y blasfemo. Te puede gustar o no, pero ellos son fieles a esto desde que comenzaron. Si leíste la review del anterior álbum, llamado "Raven", entonces ya estás al tanto de lo que este trío hace. Y si no leíste la review ni escuchaste el disco, pues entérate ahora: esto es Black Metal, así de simple.
No voy a profundizar demasiado en la cuestión, ya está todo dicho. Sguaguarahchristis aman todo lo que sea profano, y su música es una clara muestra de ello.

Bandcamp

No hay comentarios: