lunes, 7 de octubre de 2013

Guineapig - Demo 2013


Año: 2013
Sello: Autoproducido/Independiente
País de origen: Italia

Siempre es bueno tener a mano algo de Groovy Groregrind. Siempre es bueno carbonizar las neuronas con algo de música ultra-retorcida, de sonido pesado y gordo, a medio tiempo y con voces asquerosas. Pero como el Goregrind está lleno de bandas de mierda, entonces es bueno saber seleccionar qué vas a escuchar, elegir una buena banda para enloquecer escuchando buena Música Extrema. Guineapig, con tan sólo 2 canciones, ya se posicionan como un buen grupo. Más precisamente, con un demo de 2 tracks, el cual podría ser tomado como un adelante del disco debut, a editarse en el 2014 por Rotten Roll Rex. Son 2 tracks que incitan al cachondeo, al descontrol, al desenfreno sexual, y a mandar a todos y todo a la misma mierda. Son 2 tracks que te impulsan a olvidarte de tus diques, a derribar esa muralla de contención llamada Moral, y que te impide divertirte a lo grande. 2 tracks morbosos, explícitos y…excelentes. Pues, ante todo, tanto “Defoliation Bacilli Bomb” como “Variola Major”, son 2 muy buenas composiciones del mejor y más pegadizo Goregrind pletórico en Groove, densidad y desenfado. Algo así como una cruza entre Cock & Ball Torture, Rompeprop y Mortician (con estos últimos hay un claro parecido con las canciones a medio tiempo de los norteamericanos), pero con el típico desparpajo de las bandas grinders italianas.
¿Dije Italia? Pues sí, son italianos, y cuentan con miembros de 2 muy buenas bandas: SpermBloodShit y Ultimo Mondo Cannibale; sí, dos bandas que parten la tierra con su caos sonoro. Pues Guineapig, sin ser una copia de ambas bandas, demuestra que, al menos en principio, están a la altura de esas dos excelentes bandas. Y de paso, dejan con ganas a este redactor, esperando ansioso la salida del disco debut. Es que, como ya dije, las canciones grabadas en este demo son geniales. Y si a eso le sumamos que el estilo del grupo es la clase de Goregrind que a mi me gusta, y que el disco va a salir a través de un sello que es la Meca del Goregrind (Rotten Roll Rex), pues entonces hay motivos para entusiasmarse.
Ahora, y sin más vueltas, les recomiendo que pongan este demo a todo volumen, y que se dejen llevar por los lascivos riffs y los perversos ritmos creados por estos 3 locos.

No hay comentarios: