martes, 1 de octubre de 2013

Entrevista a Inhume


Por alguna razón, a Laura (mi pareja) le fascinan las bandas Extremas holandesas. Da la casualidad que a mi también. Por eso hemos entrevistado a varias bandas holandesas. Y por eso hoy les traemos esta entretenida entrevista a Roel, baterista de los geniales Inhume, banda brutal si las hay. Roel no sólo es un gran baterista: es un tipo simpático, inteligente, sincero y sumamente divertido. En pocas palabras, ha sido un placer entrevistar a este verdadero guerrero del Underground. Ahora sí, con ustedes Roel, baterista de Inhume!

Puro Ruido: Saludos brutales desde Córdoba, Argentina! Cómo está todo por ahí?
Roel: Saludos desde Holanda .. gracias! Todo bien hasta ahora. Un tiempo fuera con Inhume pero estaremos de vuelta pronto.

PR: Por lo que pude ver en la cuenta de Facebook, comenzaron el año dando conciertos, y van a seguir haciéndolo. Van a tocar en más festivales? Tienen previsto hacer una gira por Europa y otros continentes?
R: Hicimos algunas fechas y de hecho también algunos festivales. Nuestra atención se centra más en la planificación de un nuevo álbum y estamos escribiendo canciones .. a finales de este año vamos a hacer una gira por Europa de 2 semanas con Waco Jesus de los EE.UU. Tenemos muchas ganas de hacer eso.

PR: Moulding The Deforme fue editado hace 3 años, cierto? Hay un nuevo álbum de Inhume en camino?
R: Correcto, no hacemos muchos discos porque no queremos que sean producción en masa. Nos tomamos nuestro tiempo para escribir canciones hasta que estemos satisfechos con ellas. Estamos buscando, en este momento, una nueva compañía discográfica después de negociar durante un año con un sello sobre el contrato... realmente estúpido, ya que se podría haber hecho en un par de semanas ..

PR: Si mis cálculos no me fallan, el año que viene Inhume estará cumpliendo 20 años de vida como banda. Han pensado en festejarlo de alguna manera en particular? O aun no se detuvieron en ese detalle?
R: Sí! ¡Tienes razón! Ya 20 años haciendo este terrible ruido haha ... el tiempo vuela. Hemos hablado de ello y vamos a hacer un show con todos nuestros ex miembros... sería fantástico porque todos seguimos siendo amigos y no debería ser un problema.

PR: Usando la perspectiva que brinda el paso del tiempo, cuanto cambió la música de Inhume desde 1994 hasta la fecha? Creen que hubo una clara evolución desde aquel primer demo, en 1995, hasta el último álbum?
R: No creo que haya cambiado mucho en estos años... todavía escribimos de la misma manera, pero tal vez se convirtió en un poco más rápido y más agresivo... También las guitarras están afinadas más bajas después de unos años, pero cambiamos de nuevo a lo que era nuestra primera demo... también tratamos de crear una mayor distinción entre las canciones. Pero la mayoría de las veces nos encontramos con otros temas haha súper rápido... pero tratamos;)

PR: Qué los motivó a crear la banda? Cual fue la idea básica que los impulsó a formar una banda tan brutal?
R: Hace 20 años estaba escuchando la BBC Peel Session de Napalm Death.. era tan jodidamente brutal que quería hacer algo así a...así que le pregunté a Loek, Richard y Joost si estaban interesados​​. A ellos les gustó la idea y así empezamos. No puedo creer que ya hace 20 años. ¡Qué loco!

PR: Cuando Inhume comenzó, el Metal Extremo vivía un gran momento. Luego su popularidad decayó, y muchas bandas desaparecieron, aunque sea momentáneamente. Creen que ese momento de poca popularidad sirvió para que el Metal Extremo volviera al lugar del cual nunca debió salir: el Underground? Quiero decir, en un momento de la historia, algunas bandas firmaban contratos con grandes sellos y todo eso, algo que, a mi entender, no fue una buena idea.
R: Creo que tienes razón. Se hizo pronto muy popular y muchas bandas querían ser extrema, pero no sobrevivieron. Eso por sí solo dice lo suficiente, creo. Sólo las verdaderas bandas Grind/ Death extremas se mantuvieron en el pasado y todavía existen. Este tipo de música debe de permanecer Underground, aunque es genial estar en mayores espectáculos o tours.



PR: Han decidido seguir con un solo vocalista? O tienen en mente incorporar a otro vocalista, para así seguir utilizando el doble ataque vocal?
R: Inhume y Joost decidieron seguir sin interferir uno en el camino del otro... En vivo y en estudio utilizaremos a Dennis de "Severe Torture" y Dorus. Creo que el poder de Inhume está en los 2 cantantes... que ponen un montón de energía en el escenario, así que vamos a seguir así.

PR: Si mi memoria no me falla, dos de los integrantes de Inhume tocan también en Skullhog (Loek y Ben). Han pensado en la posibilidad de hacer una gira con ambas bandas?
R: Sí, tienes razón. Pero nunca haremos shows juntos. Es Inhume o Skullhog. Nunca hablamos de ello, pero nunca se convirtió en un problema. Estoy seguro de que piensan de la misma manera. También sería muy pesado para los chicos estar de gira y hacer 2 shows cada noche.

PR: Holanda tiene bandas realmente brutales. Eso me llama poderosamente la atención. Mi pregunta es, hay algo en el aire de Holanda que hace que las bandas extremas de ese país sean REALMENTE BRUTALES?
R: Haha ...un montón de contaminación creo... No sé por qué hay tantas bandas brutales por aquí. Tal vez todo el mundo está un poco frustrado por la vida de todos los días y los impuestos altos

PR: Como es el proceso de creación de las canciones? Hay un miembro que aporte más ideas que otros?
R: Ensayamos todas las semanas y nos sentamos juntos y tiramos nuestras ideas juntos …Por eso se necesita mucho tiempo para escribir un nuevo álbum porque es mucho tiempo de esta manera. Pero todo el mundo se une el proceso de escritura y trae las ideas... eso también es importante, creo.

PR: Hace unos meses, tuvimos la oportunidad de entrevistar a Dobber Beverly (ex Insect Warfare). Él nos decía que el Metal Extremo está empezando a sonar como música de vídeo juegos, perdiendo su poder y la intensidad. Creen que el exceso de técnica y la cantidad de posibilidades que brinda el mundo digital atentan contra la esencia del Metal Extremo, en cierta manera?
R: Está en lo cierto. Debido a los protools en el estudio, algunas bandas se vuelven locos con esas cosas .. También los blastbeats son cada vez más rápidos debido a las técnicas que no tienen nada que ver con lo que son las baterías y pierden el poder que la música debe tener. Nos gusta la vieja escuela... como Napalm Death, Terrorrizer, Nahum, Carcass y esas bandas.

PR: Ok, la última: podremos verlos en Argentina alguna vez? Han tocado en Latinoamérica?
R: ¿Quién sabe. Queremos llegar y casi lo hicimos. Sin embargo, la agencia de turismo no era fiable. ..muy mal. Tal vez algún día.

PR: Muchas gracias por la entrevista! Quienes hacemos el blog amamos la música de Inhume. Quieren dejar un mensaje para sus fans latinos?
R: En primer lugar muchas gracias por la espera y la entrevista. Es genial que escuchen nuestra música y que nos apoyen a través de los años. Juntos podemos mantener viva la música brutal. Gracias de nuevo y saludos a todos en Argentina.


Roel (Inhume)

No hay comentarios: