jueves, 26 de septiembre de 2013

SpermBloodShit - The Tourette's Syndrome


Año: 2013
Sello: Coyote Records
País de origen: Italia

¡El inconmensurable placer de escuchar Música Extrema hecha en Italia! No sé qué sucede en Italia, desconozco los motivos por los cuales, en materia de Música Extrema, los italianos son tan buenos. Lo concreto es que la mayoría de las bandas Extremas italianas parten la Tierra en 2, y SpermBloodShit no es la excepción a la regla.
Grindcore, lisa y llanamente Grindcore. No Goregrind ni Porngrind, aunque el nombre del grupo haga pensar que este trío pueda ser incluido en alguna (o ambas) de estas categorías. No, amigos, esto no es Porngrind, pero lo que hacen es terriblemente perverso, explícito en todo, pornográfico. No es Goregrind, pero lo que hacen es grotesco, morboso, gore. Sin embargo, esto no quiere decir que los SpermBloodShit sean la típica banda que abusa de los pig squeals, del groove a la CBT y/o de todos los yeites típicos del Gore y el Porn. No, nada que ver. Hay algunos Pig Squeals, cada tanto aparece el Pitchshifter (Vito de Ultimo Mondo Cannibale, y Dave de Zippo, colaboran con sus voces), y meten voces guturales que hacen retumbar los parlantes. Pero esto es Grindcore, con leves toques de Grind & Roll (ocasionales) que convierten a este segundo disco full de SpermBloodShit es una verdadera orgía. Una orgía de las buenas, de las que se disfrutan a full, de las que no cansan. Una orgía de velocidad, ruido, locura, furia, excesos sonoros y líricos, muy buen sentido del humor, y una actitud 100% underground, libre. Torturer canta en una línea similar a la de sus compatriotas de Rabid Dogs, o sea que lo suyo no son ni los pig squeals ni las voces de ultratumba, ni nada que se le parezca. Su forma de cantar le brinda más dinámica a la música del grupo, mayor agilidad, y no le resta ni un céntimo de brutalidad. Además, es un buen guitarrista, algo que queda demostrado tanto en su forma de tocar, como en su forma de componer. Leper (bajo) y Tamoth (batería) hacen de las bases rítmicas una excusa para descargar toda su furia, y para dar rienda suelta a sus instintos asesinos. Mas entre los 3 se complementan para llevar a cabo un tornado de Grindcore brutal y divertido, y de espíritu Punk. Brutal, divertido y pegadizo, pues hay canciones que se adhieren al cerebro con tan sólo escucharlas una vez. “Cirque Du Soleil”, “Seth Putnam's Death is Gay” (gracias Seth Putnam por tu legado) y la genial “Gianni Morandi: The Italian Coprophagist” son las mejores canciones, pero la verdad es que las 15 canciones que conforman el álbum son demoledoras.
Sí, ya sé: hay miles de grupos haciendo exactamente lo mismo. Pero para ese comentario, yo tengo una respuesta: puede haber miles de bandas haciendo este tipo de música, cantando sobre sexo, gore y demás tópicos habituales del estilo. Pero hay muy pocas bandas que hagan de los excesos algo divertido. Hay pocos grupos que hacen de la bestialidad una fiesta, un placer. SpermBloodShit es uno de esos grupos. Por eso te aconsejo que los escuches a todo volumen, tomando cerveza y fumando marihuana. Ahora cantemos todos juntos "GIANNI MORANDI!!!".


No hay comentarios: