domingo, 8 de septiembre de 2013

Rabid Dogs - Beasts with Guns


Año: 2012
Sello: Eclectic Productions
País de origen: Italia

Mis amados Rabid Dogs lo hicieron de nuevo. Con su primer álbum hicieron que mi cerebro quede estampado contra la pared. Y con su segundo trabajo lo volvieron hacer, otra vez tuve que juntar mis sesos con una espátula. Por eso los adoro, porque rompen mi cráneo con su Grind & Roll agresivo y divertido en dosis iguales. Porque siempre dan el 100% de sí mismos en cada canción, en cada disco; y supongo que en vivo deben ser igual de grandiosos. Los adoro porque, no conformes con haber grabado un disco debut alucinante, se despachan con este "Beasts With Guns" que es una maravilla, tal como el primero. Y lo mejor es que si bien siguen la misma línea, no se limitan a copiarse a sí mismos. Este segundo álbum es aun más rockero, tiene más groove y no abundan los blast beats, algo que sí sucedía en el primer disco. Si bien hay bases ultra veloces, no predominan como en el primer trabajo. En todo caso, en este disco se potencian las canciones más rockeras, con riffs pegadizos y ritmos que incitan tanto a saltar como un demente, como a bailar con alguna sensual dama. Y ese es otro detalle que me encanta de Rabid Dogs: pueden ser muy agresivos, pero nunca dejan de lado su costado cachondo, fiestero. La combinación entre ambas características es letal para quien esto escribe, irresistible. Más aun si está amalgamado todo de manera magistral.
Ya desde la intro, hasta el primer track en sí, el genial "Mad Killer", el oyente sabe con qué se va a encontrar, y eso es justamente lo que uno desea. Los Rabids Dogs, como sabiendo eso de antemano, nos dan lo que queremos, tal como lo queremos. Y nos lo dan en abundancia, como es su sana costumbre, llegando a tener puntos muy altos ("Dirty Harry", "Il Consigliori", y "The Boss" sobresalen. Pero todas las canciones son muy buenas) dentro de un nivel que ya de por sí es alto. En resumen, y como dije al principio: Rabid Dogs lo hicieron de nuevo, otra vez grabaron y lanzaron un disco explosivo. Y yo, como ya me pasó con su disco debut, ahora estoy ansioso esperando el tercer álbum.

Facebook
Website
Don Carlos

No hay comentarios: