miércoles, 21 de agosto de 2013

Ecocide - Eye of Wicked Sight


Año: 2013
Sello: Autoproducido/Independiente
País de origen: Holanda

La gente de Abyssal Warfare Promotion nos hizo llegar el álbum debut de este novel grupo holandés que tan sólo lleva un año de vida, y que antes de este disco lanzó un demo autotitulado. Al ser un grupo tan joven, es muy probable que la mayoría de ustedes no los conozcan (de hecho, yo los conocí gracias a que me enviaron el material vía e-mail), así que voy a tratar de ser lo más descriptivo posible, así se dan una idea lo más fiel posible acerca de la música del grupo.
Death Metal, puro y cavernoso Death Metal. Como buenos holandeses, tienen reminiscencias de compatriotas como Gorefest o Sinister, verdaderas glorias del Death Metal holandés. Pero también hay ciertos detalles que hacen pensar en el Death Metal de Tampa, aquel de los Morrisound, el del sonido gordo y embarrado, las voces guturales, las afinaciones bajas y producción lo-fi. Incluso hay una canción, Beneath The Flesh, que recuerda mucho al Death de Scream Bloody Gore y Leprosy. O sea que aquí no vas a encontrar nada, pero absolutamente nada que suene a grupo extremo posmoderno integrado por nerds pretenciosos. Ecocide prefieren sonar de otra manera, elijen tocar a su manera, sin caer en la postura autoindulgente de muchas (aburridas) bandas actuales, que prefieren el exhibicionismo y la pose ególatra antes que salir a patear culos con rudeza. En cambio, estos holandeses se paran ante todos nosotros con firmeza, haciendo uso de un buen puñado de canciones, destreza instrumental que nunca cae en el virtuosismo estéril, y mucha garra, mucho poder death metalero. Sus canciones no son complejas, pero tampoco son tan sencillas como para calificarlas de simples. Hay una búsqueda constante de un equilibrio inteligente entre la complejidad y la simpleza justa, lo que les permite sonar contundentes y precisos. Sin embargo, lo que más me sorprende es el sonido logrado por estos holandeses. Les puedo asegurar que la única manera de saber que el álbum fue grabado en el 2013 y no en el 93 es leyendo la gacetilla de prensa que acompaña al cd, o bien buscando la información en Internet. ¿Cómo lo lograron? Pues es algo que me gustaría saber, pues si la intención era sonar como un grupo de los 90s, lo han logrado y con creces.
Para resumir lo que pienso acerca de este debut discográfico de Ecocide, debo decir que el disco en sí es correcto, bastante poderoso, para nada novedoso, pero sí prometedor. Ahora está en ellos superarse o no. Mientras tanto, este Eye of Wicked Sight no está nada mal.  

2 comentarios:

Anónimo dijo...

solo escuche la intro y no pude mas , a lo mejor me perdi de algo interesante pero con esa introduccion lo dudo

att
pervertido

PURO RUIDO dijo...

El disco en í, es interesante. Tienen mucha garra. Pero no creas que vas a encontrar LA GRAN COSA. Saludos