domingo, 23 de junio de 2013

Gore Obsessed - The Basement Tapes vol.2 - Die When You Die!


Año: 2013
Sello: Torn Flesh Records
País de origen: Holanda

Justin Grind es uno de los músicos favoritos de quienes hacemos este blog. El hombre-orquesta detrás de Gore Obsessed ha creado y grabado algunos de los discos más divertidos y escabrosos que hemos escuchado, y disfrutado, en éstos últimos 5 años. Prolífico, insano, brutal, divertido, salvaje y auténtico, Justin Grind viene regalándonos al menos 2 álbumes por año, ya sean demos, Eps o splits (aun no ha editado ningún disco full). Y cada una de esas obras, contienen canciones que muy pocas personas en el mundo pueden crear y tocar de forma tal que resulten irresistibles. Justin utiliza tan pocos recursos, pero los utiliza tan bien, que no hace más que provocar admiración en quien esto escribe. Hace de la simpleza un culto, un estandarte, y le saca provecho a esa simpleza, encontrando cualidades en la misma que pocos saben aprovechar para crear algo que suene encantador y para nada cansador. Desde aquel demo del 2008 (titulado Grindhouse) hasta este nuevo Ep, Justin se las ha ingeniado para que todos sus trabajos resulten adorables y repugnantes en la misma manera. El tipo se las arregla para que un estilo musical en el que lo grotesco, lo sanguinario y lo horrendo resulte divertido, intenso y pegadizo, sin ocultar sus influencias (GG Allin, Impetigo, Gut, Repulsion, Meat Shits, Autopsy), pero poniendo su singular personalidad con eje principal. Nadie que haya escuchado a Gore Obsessed puede decir que Justin es un imitador. Nadie puede acusarlo de no tener estilo propio. De hecho, creo que Gore Obsessed es una de las bandas más auténticas que hay en el universo del Metal Extremo en la actualidad. Y este nuevo Ep, segundo de la saga The Basement Tapes, es una cabal muestra de que Gore Obsessed suena a Gore Obsessed, te guste o no lo que hace Justin Grind.
Yendo específicamente a las canciones, hay 4 canciones que sobresalen inmediatamente. El frenesí maníaco de “Human Test Subjects” y “The Killer Wore Gloves (Black Leather Gloves part 1)” (este último, cover de la banda de Crust Punk que tuvo Justin antes de crear Gore Obsessed: Razor Sharp Daggers), y el encanto endemoniado de “Another Tale of Slime, Guts and Gore” y “I, Zombi”, con esos riffs tan punkies a la GG Allin, y que tan bien le salen a Justin. Y, hablando de GG, nuestro querido Justin nos vuelve a regalar un cover del Gran GG; “Die When You Die” es la canción elegida para homenajear al emblema del Punk más autodestructivo de todos los tiempos. Además de este cover, Justin incluye otros 4 covers más: el antes citado cover de Razor Sharp Daggers (proyecto del cual Justin grabó otra canción más para este Ep; a saber, el track número 4 también pertenece a RSD), y dos covers del proyecto paralelo de Justin, Surgical Infection, proyecto que recomiendo a todos los fans de Dead Infection, el primer Carcass y Last Days Of Humanity.
Para terminar, cabe agregar que Justin se hace cargo de absolutamente todos los instrumentos y la voz, además de ser el creador de la portada, y de ser el responsable de la producción, mezcla y masterización del mismo (que fue grabado de manera DIY en los Slaughterhouse Studios, propiedad de, sí, Justin). Y, por si todo esto fuera poco, el álbum se puede descargar de manera gratuita desde la web del sello Torn Flesh Records, o bien, desde la página de Gore Obsessed. ¿Ya dije que Justin es uno de nuestros artistas favoritos?


No hay comentarios: