domingo, 30 de junio de 2013

Cauterization - Males Infestus


Año: 2013
Sello: Morbid Syndicate/Metal Music
País de origen: Brasil

Editado originalmente de manera independiente, este EP es la presentación oficial de los brasileros de Cauterization a nivel mundial. Con influencias de sus compatriotas de Krisiun, Behemoth, Dissection y Deicide, este interesante trío confirma lo que todos sabemos acerca de las bandas extremas brasileras: que nadie puede con ellas en esta región. De hecho, hablando de Metal Extremo, Brasil es una potencia a nivel internacional. Siendo que Cauterization no aportan nada nuevo ni mucho menos, los de São Paulo hacen lo suyo con fiereza y mucha categoría, como si se tratase de una banda de extensa trayectoria. Y lo mejor del caso es que Cauterization tienen apenas 5 años de trayectoria, y este EP es, hasta la fecha, lo único que han editado (hay un 7" en camino, el cual lleva el título tentativo de "NASU"). Pero, y a juzgar por lo hecho en estos 4 temas, Cauterization han sabido aprovechar el tiempo en estos 5 años de vida. Maysa Rodrigues (guitarra y voz), Trujillo Jr. (batería) y Wells Moia (bajo y voz) tienen virtudes que saben aprovechar, poniéndolas al servicio de la música, sin caer en poses exageradas. Todo suena ajustado, certero y poderoso. Quizás la única contra en este material sea que, además de ser pocas canciones (lo cual impide hacerse de una idea cabal del potencial del grupo), el trío pareciera aferrarse a determinadas fórmulas sin correrse ni un centímetro de la misma. Pero eso es algo mínimo si lo comparamos con la ferocidad con la que los de São Paulo atacan a lo largo del EP.
Por cierto, este álbum se puede conseguir en cassette a través del sello polaco Till You Fukkin Bleed.
Fans del Death Metal más oscuro y endemoniado, con fuertes influencias del Black Metal, los invito a conocer a este prometedor trío brasilero. Ya saben, Brasil siempre tiene muy buenas bandas extremas para ofrecernos. Cauterization puede ser una de las próximas grandes bandas de dicha escena.

Facebook
My Space 
Metal Music

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ver mujeres en las bandas se me hace raro , aclaro que no es machismo o quiza si ,no lo se

Anónimo dijo...

"ver mujeres en las bandas se me hace raro , aclaro que no es machismo o quiza si ,no lo se" que idiotez mas grande las mujeres hace rato que estan en el metal y sembrando muy buena escena!!! cauterization genial banda de lo poco brutal q se ve en estos dias!!!