lunes, 6 de mayo de 2013

Nymphe - Walls Mutter



Año: 2013
Sello: Autoproducido/Independiente
País de origen: México

Hace unas semanas llegó a mi cuenta de email este disco de Nymphe, proyecto del cual no tenía ningún dato previo. Leyendo me encontré con la siguiente información: es un proyecto unipersonal (o sea, una one man band) cuyo único integrante es Auster, quien se encarga de todos los instrumentos y la voz. El muchacho es oriundo de Monterrey, México, y lo suyo es definido como blackgaze/post-rock/post-punk. Reconoce influencias de Alcest, Les Discrets, Grey Waters, Amesoeurs, etc. Hasta aquí, casi toda la información objetiva que uno puede brindar respecto a esta grabación. Ahora viene lo subjetivo, que es, en definitiva, lo que caracteriza a éste blog. Y mi opinión es que Nymphe no está nada mal. No me deslumbra, no es una banda que vaya a escuchar seguido, para nada. Sin ir más lejos, las bandas anteriormente citadas como influencias, tampoco son grupos que yo vaya a escuchar muy seguido. Me gustan, sí; pero ni Alcest ni sus similares son agrupaciones por las cuales yo pierda la cabeza. Y Nymphe, por lo tanto, no es algo que me incite a poner replay varias veces seguidas. Pero se disfruta, de una manera u otra se disfruta. Auster es un buen músico, y se da maña para componer. Saca de su mente algunas ideas interesantes y sabe como llevarlas a cabo. Además, tengamos en cuenta que él es el único responsable de todo lo que escuchamos en este EP. Eso de por sí resulta encomiable teniendo en cuenta los resultados obtenidos. Pues así como muchos otros juegan a ser hombres orquesta y fallan de forma escandalosa, otros aciertan. Auster acierta, sin lograr resultados maravillosos, pero acierta. No puedo decir mucho más, pues, como ya dije antes, este estilo me resulta atractivo ocasionalmente, en determinados momentos del día y encontrándome yo en un estado de ánimo específico. Quizás vos, si vos, el que entra en trance escuchando a Les Discrets o Alcest, tal vez vos te transformes en seguidor de Nymphe. Yo, por lo pronto, sólo puedo decir que Nymphe ha hecho un correcto debut, y que, a partir de ahora, voy a prestar atención a lo que haga este muchacho en el futuro.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hello. And Bye.

Unknown dijo...

Muy buenos aportes, un saludo