domingo, 5 de mayo de 2013

Insulters - We Are The Plague


Año: 2013
País de origen: España (Cataluña)
Sello: Diabolous Productions/Trabuc Records/Equinox records

Odio comenzar por el costado negativo. El propósito de hacer este blog es escribir acerca de lo que nos gusta. Pero, y a pesar de que Insulters realmente me gusta, me veo obligado a destacar un detalle que, a mi entender, no ayuda a difundir al grupo. Recibí un email de esta banda promocionando este, su primer LP (ya han grabado 2 demos, un split, y han editado un compilado). En el mismo había un link para escuchar este primer full lenght. El tema es que tan sólo se pueden escuchar dos temas del disco; o sea, un avance del álbum. Y no me gusta eso, debo decirlo. No me gusta porque los dos temas de este avance me encantan. Sí, realmente me gustan mucho, pues suenan feroces, acelerados, bien tocados, bien producidos, con un sonido bien aguerrido y actitud guerrera. Si te gusta el Black/Thrash Old School, si te gustan bandas como Sarcófago, el primer Bathory, Slaughtered Priest, Sodom y similares, es prácticamente imposible que esto no te guste. B. Vomitor (encargado de los Vómitos, claro), B. Devastator (guitarra), N. Cummer (bajo) y C. Sodomizer (batería) desatan un torbellino de Black/Thrash frenético, dispuestos a levantar por el aire y estampar contra las paredes los objetos que se encuentren en la habitación de quien escuche el disco. Desatan el Infierno sobre la tierra con poco, con herramientas que todos han usado, pero que no a todos les han permitido obtener buenos resultados. eso habla bien de ellos, por supuesto. pero se hace corto, y cuesta formarse una opinión definitiva con tan sólo 2 canciones. Si fuera que estamos ante un Promo, está todo ok. Pero saber que el disco tiene 11 tracks (una de esas canciones es, en realidad, una intro) y sólo poder escuchar 2 canciones (muy buenas ellas) hace que me quede con la sensación de que el acto sexual se terminó antes de tiempo. Como sea, "We Are The Plague" promete ser una verdadera guarrada de aquellas.

Bandcamp
My Space

No hay comentarios: