viernes, 19 de abril de 2013

K.D.F / Changoz! - Welcome To Holocaust



Año: 2011
Sello: Autoproducido/Independiente
País de origen: Paraguay

Hay reuniones a nivel social, que me ponen los huevos del tamaño del tamaño de una roca. Por ejemplo, esas inmundas reuniones de viejas moralistas que se juntan a las 5 de la tarde  tomar el Té, cual aristócratas británicas, con el propósito de hablar mierda y más mierda, jactándose de ser la créme de la créme de un sociedad decadente. O bien, esas asquerosas reuniones “solidarias”, en la que “lo mejor de la High Society” hacen actos benéficos para hacernos creer que son buena gente, y que ellos también piensan en “la chusma”. Siempre pensé que esas reuniones deben ser interrumpidas de manera abrupta. Deben ser interrumpidas con sonidos repulsivos, tocados por aquellos a quienes Ellos consideran escoria, lacra, chusma. O sea, lo mejor para molestar a quienes concurren a esas repugnantes reuniones, es el Punk. Para más datos, el Punk a la GG Allin, o el Crust/D-Beat. Y si hay algo de Grindcore en el medio, mejor, pues más bruto suena. Este ruidoso split que hoy les traemos, podría ser el disco perfecto para arruinarles la reunión (y la vida, tal vez) a esas viejas mal cogidas, aburridas y engreídas de mierda, llenas de dinero pero podridas por dentro. Este split haría que sus estirados rostros vuelvan a fruncirse. Es que el material aportado tanto por Kamizas de Fuerza como por Changoz, es absolutamente asqueroso…y me gusta.
De entrada arrancan bien, con los muchachos de Kamizas de Fuerza, oriundos de Ciudad de Areguá, Paraguay. Practicantes de un Hardcore Punk crudo, con mucho de Crust/D-Bat sueco (o Kängpunk, como se lo suele llamar), más momentos de velocidad grinder, el dúo arremete con mucho ruido, poca prolijidad, y una actitud agresiva y desafiante. “El Primaverass” en guitarra y voz, y “Tío Calambre” en batería (del bajo se encarga El Primaverass) hacen lo suyo de manera honesta y feroz, consiguiendo que el resultado final sea más que prometedor. Pulgares arriba.
Luego viene otro dúo paraguayo: Changoz. Con Wattie en guitarra y voz, y Elias en batería, los Changoz la vienen peleando desde hace un tiempo, y cuentan sobre sus espaldas con la friolera de 35 demos (sí, leíste bien) y 3 splits. Lo de ellos está más cerca del sonido conocido como UK 82, aquel que supieran popularizar bandas como The Exploited, G.B.H. y Special Ruties (éstos últimos reconocidos por los integrantes de Changoz como su principal influencia). Está claro que lo de Changoz es crudo, directo y para nada elaborado. Todo lo contrario, los de Itauguá hacen mucho ruido, y de la forma más sucia posible.
Para ir cerrando, cabe acotar que este split es sumamente divertido, además de resultar idóneo para la tarea que propuse apenas comencé la reseña: amargar a ricachonas amargadas.   

2 comentarios:

willie dijo...

cantan en guaranì?

PURO RUIDO dijo...

Ni idea. No se entiende jajaja