miércoles, 17 de abril de 2013

Entrevista a Maurizio "Ycio" Orsanigo de Precognitive Holocaust Annotations


Si sos fan del Brutal Death, te recomiendo que escuches a un grupo llamado Precognitive Holocaust Annotations. Se trata de una especie de súper grupo Extremo en el que tocan ex miembros de Indecent Excision, Defeated Sanity, y quien nos ocupa hoy, un ex Vomit The Soul. Me refiero a Maurizio, un baterista excelso y brutal. Bueno, además de esas cualidades, es un tipo cordial y muy activo. De hecho, vive realmente ocupado. Pero se hizo un tiempo para nosotros y respondió a las preguntas que Laura Serviän le hizo al baterista de una de las promesas del Brutal Death modelo 2013.


Puro Ruido: Hola Maurizio, cómo estás? Cómo va todo por allí?
Mauricio: Todo está muy bien, pero estoy muy ocupado!

PR: Estuve escuchando algunas canciones de Annunciation Of Extermination a través de youtube, y debo decir que es un trabajo realmente devastador! Vaya carta de presentación la de Precognitive Holocaust Annotations!
M: Gracias! Fue definitivamente nuestra intención ...

PR: “Annunciation of Extermination” es un demo, por lo tanto debo preguntar: tienen pensado grabar un full lenght, o, al menos, un EP, en el transcurso del 2013?
M: En 2013 nos gustaría hacer unas 6 canciones en un mini-cd, con las 3 pistas de esta promo y otros 3 temas nuevos ...

PR: Teniendo en cuenta que parte de Precognitive Holocaust Annotations vive en Italia, y que la otra parte vive en Alemania, cómo se las arreglan para ensayar, componer, etc? Quiero decir, la banda suena poderosa, compacta y brutal, y eso se logra con mucho trabajo. Entonces, cómo hacen para sonar tan bien viviendo en países distintos?
M: Eso es fácil. Incluso si vivimos en diferentes países encontramos inmediatamente una sensación de frescor, cada miembro de la banda de poner lo mejor de sí mismo en este proyecto. Acerca de ensayar, aún no lo hemos cumplido, estamos planeando una reunión en un futuro próximo con Hannes, Simo y yo (guitarra, bajo y batería). Acerca de la composición, escribí estas canciones con Hannes través de varios mensajes de correo electrónico y facebook.

PR: Pregunta obligada: cómo y por qué deciden crear Precognitive Holocaust Annotations? De quien fue la idea de crear esta banda?
M: Como yo no estaba ocupado con Vomit The Soul, estaba buscando un nuevo proyecto en el que pudiera estallar de nuevo mis malditos tambores!

PR: La carátula del demo fue hecha por Jon Zig, quien, además de cantar en Sarcolytic, ha hecho carátulas para Abdicate, Defeated Sanity, Decaying Purity, Dying Fetus y muchos más. Tenían pensado de antemano darle el trabajo a Jon?
M: No, Hannes vio la tapa en la página de Zig y juntos decidimos comprarla! De todos modos Jon es un artista genial, me gustaría recordarles que él hizo la portada del primer álbum de Vomit The Soul

PR: Cómo fue que llegaron a editar el demo a través de Permeated Records?
M: Enviamos nuestra material a nuestro amigo Stefan Meraner (el dueño de Permeated Records) sólo para obtener algunas impresiones. A él le gustaban las pistas por lo que decidió editar nuestra demo.

PR: Cambiando de tema, qué sucedió con Vomit The Soul? Por qué se separó el grupo?
M: Decidimos juntos terminar con la banda porque somos cuatro chicos con diferentes compromisos de trabajo, etc, con diferentes puntos de vista acerca de la música en nuestras vidas. Creo que la música es una pasión, un hobby.

Maurizio, sigues tocando la batería en Inane, cierto? Tendremos noticias de Inane en breve?
M: En realidad, yo me fui Inane aproximadamente hace 3 años :) (NdR: otra vez, información inexacta obtenida de Metal Archives). Sigo en contacto con los demás miembros (Simo es también el bajista de la PHA), pero no sé acerca de sus proyectos.

PR: Tu técnica es absolutamente deslumbrante. Cuánto tiempo dedicas a ensayar con tu instrumento, por día? Hace cuantos años que tocas la batería? Supongo que has dedicado mucho tiempo y práctica a tu instrumento, pues no se logra tocar tan bien de la noche a la mañana
M: Por desgracia, no tengo mucho tiempo para ensayar más, pero suelo tocar una vez a la semana. Empecé a tocar la batería cuando tenía 14 años (tengo 31 ahora ....)

PR: En Italia hay muchas bandas Extremas que deslumbran tanto con su técnica como con la brutalidad que se desprende de su música. Ejemplos sobran. Mi pregunta es, la escena Extrema italiana está pasando por su mejor momento?
M: El mejor momento fue cuando Vomit The Soul salió con “Apostles Of Inexpression” :). Para ser honesto, realmente no lo sé porque he estado lejos de la escena italiana.

PR: Bien, vamos finalizando. Qué es lo que viene, de ahora en más, en la vida de Precognitive Holocaust Annotations?
M: El cd promo acaba de salir, también hay camisetas disponibles, pueden comprar el merchandising en este link: Demo
Sobre el futuro, esperamos poder grabar un nuevo disco pronto y tal vez tocar juntos un día!

PR: Ok, Mauricio, creo que esto es todo. Muchas, pero muchas gracias por tu tiempo. Esperamos poder verlos en vivo alguna vez, y esperamos poder disfrutar del full lenght de PHA en breve!
M: Gracias por la entrevista, espero que a los chicos brutales les guste ésta nueva banda.

No hay comentarios: