viernes, 29 de marzo de 2013

Entrevista a Jesus Ain’t In Poland



Puro Ruido: Hola! Cómo va todo por ahí? Gracias por aceptar la entrevista. Jesús Ain´t In Poland es un grupo que nos gusta mucho, así que es un placer entrevistarlos
S. Julli: Hi! Soy S.Julli, el cantante. Es un placer para nosotros también!

PR: Había pensado comenzar la entrevista de otra manera. Pero justo cuando iba terminando el cuestionario leí la noticia de la partida de su bajista. Ya tienen reemplazo en vista? O van a tomarse un tiempo para elegir al bajista adecuado?
SJ: Tuvimos una discusión a este respecto, y realmente preferimos seguir como una banda de tres integrantes. En estos momentos estamos probando nuevas configuraciones para un sonido de guitarra diferente con el fin de evitar la falta de líneas de bajo. No obstante, depende de la música que vamos a componer en un futuro próximo, si necesitaremos líneas de bajo, y luego nos las arreglaremos para buscar un nuevo bajista.

PR: Además de buscar nuevo bajista, qué están haciendo ustedes actualmente? Tocando en vivo? Componiendo canciones para el sucesor de “Freiheit Macht Frei”? Tomándose un descanso?
SJ: Ya que en realidad no deseamos conseguir un nuevo bajista vamos a cumplir todos los compromisos, programas y términos confirmados antes de su partida, no cambia nada, vamos a como hicimos previamente. Por cierto tocaremos en vivo, escribiremos nuevas canciones y haremos todo lo que debamos hacer.

PR: Quienes hacemos este blog, pensamos que “Freiheit Macht Frei” fue una de los mejores grabaciones del 2012. Obtuvieron buenas críticas? Cómo lo recibieron los fans?
Muchas gracias, me siento honrado de sus palabras.
SJ: Hemos recibido buenas críticas y de mayor visibilidad que en el pasado, el álbum tuvo una buena distribución y promoción y por lo general recibió una respuesta muy buena por parte de amigos y fans.

PR: Pienso que el último trabajo es más variado que “Holobscene”. Más Groove, mayor variedad de arreglos, mejores ideas. Si bien el primer Ep me gusta mucho, “Freiheit Macht Frei” nos muestra a un grupo evolucionado y mucho más contundente. Creen que “Freiheit…” es el siguiente paso evolutivo de Jesus Ain't in Poland, piensan que es el disco que tenían que hacer?
SJ: El nuevo álbum es más dinámico y variado que "Holobscene" y hemos trabajado duro en los arreglos y sonidos de este álbum. Siento que es más agresivo y compacto que su predecesor y es nuestro esfuerzo Grindcore más maduro hasta la fecha ... yo creo que es nuestro manifiesto Grindcore hasta ahora.

PR: Cómo fueron los comienzos de la banda? Qué los motivó a crear la banda?
SJ: A partir de 2004 nos reunimos con el fin de crear una máquina de matar, la banda más extrema en nuestra área. Todos éramos amigos comunes con gustos similares de música extrema y salió con tanta facilidad.

PR: El año que viene cumplen 10 años juntos como banda. Han pensado en celebrarlo de alguna manera en particular?
SJ: La mejor manera de celebrar: a cabalgar, disparar directamente y decir la verdad! (Cit. ) (NdR: to ride, shoot straight and speak the truth)
Justo la misma receta: el trabajo duro, aguantar, ser nosotros mismos ... una receta para todo el día

PR: Cambiemos de tema. Qué opinión tiene de herramientas digitales como Bandcamp, Soundcloud, etc? Creen que es indispensable adaptarse a los cambios que se han dado en la Industria? Usan esas herramientas antes nombradas?
SJ: Creo que estas herramientas son fáciles y útiles, quiero decir: una presentación de la banda de base por lo general consiste de líneas de descripción / información junto con un extracto de audio o canciones de elección múltiple. Si tu no tienes detalles de la música no se puede obtener una impresión general, por lo tanto, herramientas como Bandcamp, Soundcloud o Reverbnation son esenciales para nosotros, así como para miles de bandas con el fin de promocionar su música.

PR: Cuantas giras han hecho hasta la fecha? La primera gira europea fue junto a 2 Minuta Dreka en el 2008, cierto? Hay algún público en particular que los haya sorprendido?
SJ: Hicimos una gira de dos semanas de duración en junio de 2009 con 2 Minuta Dreka que llegó a Europa del Este, pero los mejores conciertos tuvieron lugar en Alemania: grandes multitudes, comida gratis y un montón de bebidas, organización increíble y una atmósfera relajada, todos los conciertos allí.
Época de oro!

PR: En su cuenta de Facebook lo nombran a GG Allin como una de sus influencias. He notado que son muchas las bandas de Grindcore que nombran al Gran GG como influencia fundamental. Esto me lleva a la siguiente pregunta: no creen que GG ha recibido más reconocimiento de parte de los músicos de Grindcore que de la mayoría de las bandas de Punk actuales?
SJ: Bueno, en realidad el Grindcore es una deformación del Hardcore Punk a su máximo extremo, por cierto GG recibido atención de las personas que deberían preocuparse. GG es esencial para medir tu actitud y mostrar a ti mismo quién eres y qué tan lejos puede llevarte tu alma fuera de su ética. La anarquía, la utopía, la libertad ... GG es un icono, él era único.

PR: Pregunta obligada: por qué decidieron ponerle ese nombre al grupo? Vi que la cuenta de You Tube se llama Habemus Napalm (como una de las canciones del primer Ep). Tiene algo que ver con el nombre del grupo?
SJ:  Jesus Ain´t in Poland tiene múltiples significados que puedes encontrar.

1_Jesus no está en Polonia o en ninguna parte.
2_ Polonia no necesita a Jesús como el resto del mundo no lo necesita (!)
3_ Jesús ha excluido a Polonia de su ámbito de influencia
4_Polonia ha prohibido a Jesús (y no hay ninguna explicación razonable para este acto de misantropía)
5_Hemos intentado engañar a todos al afirmar que no está allí, pero que en realidad reside en Olztyn (NdR: ciudad ubicada el noreste de Polonia)
6_ ................................................. ......

PR: Bien, qué es lo que sigue en la vida de JAIP? Hay planes inmediatos?
SJ: Vamos a tocar en vivo con frecuencia durante la primavera y el verano ... estamos escribiendo nuevas canciones y ... estamos vivos!

PR: Ok, la última pregunta. Si tuvieran que definir con sus propias palabras lo que es JAIP en vivo, qué dirían?
SJ: Un tanque psicodélico directamente a su cara.

PR: Bien, creo que esto es todo. Ojala algún día podamos verlos en vivo! Si desean agregar algo, siéntanse libres de hacerlo
SJ: HOMO SAPIENS NON DURATURA CREATURA

No hay comentarios: