domingo, 17 de marzo de 2013

Absolute Indignation & Discum: Split


Año: 2013
Sello: Simons Records
País de origen: México

Dos bandas mexicanas. Grindcore. Crust. Algo de Powerviolence incluso, como para darle mayor variedad. Es más, en el caso de Discum, hay toques del más crudo Black Metal. Dos bandas agresivas, interesantes y con mucho por recorrer, mostrando lo que hacen. Y lo que hacen es bastante interesante.
Por un lado tenemos a Absolute Indignation, banda que cuenta con un solo integrante: Simons, quien se encarga de absolutamente todo (voz, guitarra, batería programada, etc). Lo suyo es Grindcore hecho y derecho, con resabios de Crust y Powerviolence por aquí y por allá. Temas cortos, veloces y llenos de furia, además de haber pasajes que resultan realmente intensos. Las canciones hablan de anarquía, religión (o anti-religión, más bien), política y odio, y encajan a la perfección dentro de la estructura general de la one man band. Vale destacar que Simons no sólo se encarga de tocar todos los instrumentos: también se hace cargo de la producción, el arte gráfico y el diseño en general, sin olvidar que Simons Records es de su propiedad. O sea, un tipo activo y que no pierde el tiempo. Sabe lo que quiere y no espera a que otros lo hagan por él. Eso se nota en su música, se los puedo asegurar. Recomendable.
Luego vienen sus compatriotas de Discum, con su Crust/D-Beat con influencias blackers (algo que solemos conocer como Blackened Crust). ¿Dije compatriotas? Error, pues Discum también es una one man band. Más precisamente, el único integrante de esta poderosa banda es Old Skull, quien, al igual que Simons, se hace cargo de absolutamente todo; y, a decir verdad, lo hace realmente bien.
Como ya dije, Discum hace Crust, y en su propuesta se destaca lo furibundo de las ejecuciones, derrochando rabia a diestra y siniestra. Si bien ambas bandas son duras y extremas, cada una lo es a su manera. En el balance general, me quedo con Discum. ¿Motivos? El Crust/D-Beat es mi estilo favorito, o al menos, uno de mis favoritos. Pero lo de Absolute Indignation no se queda atrás, pues, al fin y al cabo, lo de Simons es tan fuerte y honesto como lo de Discum, sólo que en otra vena.
Para resumir, este split es ideal para conocer a dos bandas que se las traen, sobre todo si tenemos en cuenta que practican estilos que a lo largo de los años han sabido mantenerse vigentes gracias a la energía de las nuevas bandas. Pues bien, aquí hay dos bandas con garra y espíritu anárquico dispuestas a aportar lo que les corresponde para que ambos estilos sigan vigentes.
Data extra: si desean comprar el CD original, contáctense a esta dirección de email: simons_bike@hotmail.com


No hay comentarios: