viernes, 8 de febrero de 2013

Nonsun - Good Old Evil



Año: 2012
Sello: Autoproducido/Independiente
País de origen: Ucrania

Dos seres de almas oscuras y mentes retorcidas unen sus fuerzas para llevarte de viaje…hacia la nada. Y cuando digo LA NADA, me refiero a un vacío gigante, inconmensurable, oscuro hasta lo inimaginable, desolador y agobiante. Una nada que oprime el espíritu y provoca que la mente navegue sobre pensamientos turbulentos y sombríos. El viaje (mental-espiritual) es algo que surge porque la música de este dúo es más una travesía opresiva y desesperante que un disco de música en sí. Andriy Alpha en batería, y Bohdan Goatooth en guitarras, bajo, voz y teclados, son los culpables de que este primer disco de Nonsun sea una perturbadora experiencia sonora que trasciende lo meramente musical. Lo trasciende porque lo esencial en este disco no pasa por las estructuras, ni por la elección de las notas, ni los ritmos, sino por las atmósferas que se crean, por lo que dice y lo que se intenta provocar en el oyente por medio de esa enfermiza sucesión de tracks (4 en total) que de convencionales tienen poco y nada.
Drone, Doom del más negro y algo de Sludge. Mucho Noise, mucho Ambient del más jodido, y mucha mala onda. Temas extensos (como indica el manual), un sonido gigante y aberrante. Climas etéreos y para nada agradables (todo lo opuesto) y emociones-sensaciones-pensamientos lovecraftianos que invaden el total del álbum, rincón por rincón, parte por parte, sin dejar resquicios para que ingrese la luz.
Grabado en Nonsun Studio y Pohulianka Hall Basement, durante el 2012, y editado en diciembre de dicho año, “Good Old Evil” es el disco perfecto para aquellos que encontramos belleza en la música malvada y perversa. Para aquellos que sólo buscan belleza en lo hermoso, este es el disco ideal…para huir espantados.

No hay comentarios: