jueves, 28 de febrero de 2013

Inhumation - Sounds From a Dying Planet


Año: 2013
Sello: Venal Producciones
País de origen: Argentina

No recuerdo si fue en el 2003 o en el 2004. El lugar se llamaba Al Azif, y era el único lugar en Córdoba (mi ciudad) en el que uno podía ver y escuchar bandas extremas. En una de las tantas fechas que se organizaron en ese pub, tocó Inhumation. No los conocía ni de nombre. Fue en el marco de un festival, o al menos eso me parece (disculpen, pero yo estaba asquerosamente borracho esa noche). La cuestión es que este trío oriundo de la ciudad de Santa Fe me hizo poner sobrio con su música. Su descarga de Grindcore ultraveloz me despabiló a la fuerza. Nunca más me olvidé de ellos. Al tiempo escuché un demo llamado “Chemical Holocaust”, al cual escuché muy seguido durante bastante tiempo. Pero ¿y el disco? No tenían disco. Repito: NO TENÍAN. Por suerte hoy podemos decir que Inhumation tiene disco full. Y también podemos decir que este disco full es impresionante. Lo que aquella noche del 2003/2004 sacudió mis sentidos y me hizo reaccionar subrepticiamente, es confirmado en esta verdadera joya del Grindcore más puro. Sí, puro, eso dije. O sea que la cosa viene por el lado de Napalm Death, Terrorizer, Agathocles, el primer Carcass y el Brutal Truth de Extreme Conditions Demands Extreme Responses. De hecho, hacen un cover de ND (“From Enslavement to Obliteration”) y otro de BT (“Stench Of Prophet”), ambos en versiones logradísimas. Pero lo que más impacta es la vehemencia y la calidad de las composiciones propias. No hay un solo track de relleno, todos los temas son verdaderas explosiones grinders, símil explosión nuclear; y todas son de corta duración, como indica el Manual del Buen Grinder. De los 20 tracks que conforman la placa, puedo elegir a “Catastrophic Deforestation Effects”, “War Gases…Chemical Holocaust” y “Unnatural Disaster” como mis favoritos. Pero eso es lo que digo ahora, mientras escucho el álbum por enésima vez. Mañana probablemente mis favoritos sean otros, ya que, como dije antes, todas las composiciones son total y absolutamente asesinas. Y son asesinas porque sus integrantes son unas verdaderas bestias; especialmente Marcelo Lezchik, quien no sólo canta, sino que también toca la batería ¡Y CÓMO! Encima las líricas abordan temas y situaciones tales como la guerra, polución, consumismo, capitalismo, etc etc. O sea, el combo es completo, y para colmo está muy, pero muy bien hecho. En pocas palabras, todas las sensaciones que me provocaron aquella noche en Al Azif, han sido confirmadas, y hasta superadas gracias al sonido demoledor que posee este discazo.
Se formaron en 1992 y poco más de 20 años después (y aun con un impasse en medio de su historia) sacan su primer y tan esperado disco debut. Les puedo asegurar que la espera valió la pena. De acá al Obscene Extreme Fest.
Extra: el link de descarga del demo del 2004

Label   

3 comentarios:

Mr.Azazel dijo...

Los conozco desde la adolescencia,somos de la misma region,y tengo el honor de ser muy amigo de ellos,es por eso que puedo certificar que son tan puros como el genro mismo.Inhumation consagra su extensisima carrera dentro del grind-core con un disco tan esperado como imprescindible.A la par de clasicos como F.E.T.O.,Extreme Conditions...,Symphonies Of Sickness,World Down Fall o World Extermination,Sounds For A Dying Planet enciende los oidos del grinder mas exigente y demuestra que Argentina tiene en su poder a uno de los exponentes del genero mas brutal en lo mas alto del pinaculo grind.Un futuro clasico...IMPRESCINDIBLE Y ALTAMENTE RECOMENDADO!!!

Marcelo Lezchik dijo...

Gracias BETO querido, y muchas gracias al editor ke escribió semejante Review. Muchas gracias a los ke escucharon el disco.
Un gran Abrazo.
Marcelo Lezchik.

PURO RUIDO dijo...

Gracias a vos y a toda la banda, Marcelo. Es necesario que bandas como ustedes se mantengan activas, porque son grupos como ustedes los que marcan el camino. Un abrazo.
Manel