domingo, 24 de febrero de 2013

Grinding Your Brain - 3 Way Split




Año: 2011
Sello: Venal Producciones
País de origen: Argentina/Perú

De colección. Así de simple es esto: este split es de colección. ¿Por qué? Porque es un muy buen disco. Y el disco es muy bueno porque las 3 bandas que lo integran son realmente buenas. Además, estas ediciones, tarde o temprano, se agotan. De ser así (que el split llegue al famoso out of stock), no me extrañaría. Señores, este disco no tiene nada que envidiarle a los splits que se editan en Europa o USA, con bandas de esas regiones del globo. Pura brutalidad y demencia a cargo de 3 bandas con chapa para salir a tocar en cualquier escenario del mundo.
El álbum comienza con Gurglectomy, banda de La Plata que ya supimos reseñar tiempo atrás. Lo de ellos es un Slam Brutal Death en la vena de Devourment/Cephalotripsy, lleno de groove y brutalidad. Son 4 tracks realmente bestiales, en donde los ritmos trepidantes se mezclan con los clásicos deathdowns del estilo, sumado a un riffeo macabro y una voz podrida hasta decir basta. Como siempre, Adrián Bottero (batería) se lleva las palmas. Pero eso no significa que la labor de Adrián opaque a los demás. Todo lo opuesto: su performance hace que la labor de todo el grupo se potencie, pues todos los integrantes cumplen con lo suyo a la perfección.
Luego vienen los peruanos de Desvirginizagore, una banda bestial e insana que no da un puto respiro. Los tipos arrancan decididos a matar, y en esa postura se mantienen hasta el final. Esto es Brutal Death, sin vueltas, y sediento de sangre y vísceras. Un verdadero vendaval inhumano es lo que desatan los peruanos con sus composiciones achicharrantes, llenas de horror y mala leche. Aplastantes.
El split cierra con una de las mejores bandas que jamás haya tenido Argentina, sobre todo en materia de Música Extrema. Me refiero a Inhumation, un grupo con una trayectoria extensa en la escena, y practicantes de un Grindcore estremecedor. Escuchando los 5 temas aportados por Inhumation, uno se pregunta ¿por qué no están de gira por Europa, tocando en el Obscene Extreme, y codeándose con los grandes del estilo? 3 composiciones propias, un cover de Ratos de Porao (Crucificados pelo Sistema, en una gran versión) y un outro en donde el caos y la polución inundan la placa. Absolutamente genial lo de Inhumation, quienes hace poco –POR FIN!- editaron su disco debut.
Así pasa este 3-way split, con bandas sudamericanas de nivel internacional, algo que queda demostrado en todas y cada una de las canciones que integran el álbum. ¿Link de descarga? No jodas, a este disco hay que tenerlo original.  

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo tengo en original! Y es un disco de la reputa madre!