domingo, 13 de enero de 2013

Inflection - Under The End Of The World


Año: 2012
Sello: Autoproducido/Independiente
País de origen: Argentina

Hace poco debatía con un amigo acerca de lo exigente que son algunas personas con respecto a lo que hacen los demás. Llevando esto al terreno del Death Metal, las críticas de los "niños con paladar negro" se traducen en las mismas críticas, una y otra vez: la falta de originalidad, la falta de variedad, que ya casi no hay grupos que hagan algo nuevo, blablabla. Gente que les exige a los demás cosas que ellos son incapaces de hacer. Por mi parte, si bien soy jodido a la hora de ponerme a escuchar música (no me voy a poner a "disfrutar" de cualquier bosta tampoco), suelo contemplar todo lo antes dicho (los argumentos que usan los engreídos antes nombrados) desde una perspectiva mucho menos exigente. es decir, si voy a escuchar Death Metal, no me voy a poner a exigir originalidad ni nada parecido, pues estamos hablando de un estilo que tiene 25 años de vida, y que siempre se manejó con los mismos parámetros musicales, más allá de las variaciones introducidas por los innovadores que nunca faltan. Es decir, busco que la música me estampe contra la pared, que me haga sentir que me están apaleando, y en lo posible, que me deje la sensación de haber recibido un baño de sangre. En el caso de Inflection la cosa viene bien clara y sencilla: Death Metal hecho y derecho, tocado con huevos y un puñado de ideas más que interesantes. Especialmente en lo concerniente a los riffs y los ritmos, Inflection sacan a relucir un conocimiento innegable del terreno en el que se mueven, creando riffs macabros que se suceden sin cesar sobre ritmos trepidantes pero no por eso monótonos. La voz aporta lo suyo también, conjugando al menos dos voces distintas (una gutural y otra bien gritona y más aguda), con lo que la variedad suma puntos en favor de la propuesta del grupo. Personalmente encuentro influencias de Cannibal Corpse, Kataklysm, Vital Remains y Deicide, pero sin caer jamás en la copia. De hecho, tiro estas bandas para que tengan una leve idea, al menos, de lo que hacen los Inflection. Pero tampoco tomen estas palabras al pie de la letra, pues, como dije recién, no caen en la copia, y tratan de sonar brutales y auténticos todo el tiempo. Por supuesto, la originalidad no sobra. Ahora bien, y volviendo a lo del principio ¿a quién le importa eso? A mi, al menos, no me importa. En definitiva, Inflection me dan una buena dosis de bestialidad, me dan un momento de buen Death Metal, hecho con sinceridad y buenas composiciones. Y, otro dato a destacar, hecho de manera absolutamente independiente, con un espíritu DIY (do it yourself) que se cuela en todo el demo, y que no hace más que potenciar algo que de entrada percibí: la sinceridad en la música de esta banda.
En resumen: Inflection es un grupo al cual le voy a seguir los pasos de cerca, pues creo que tienen materia prima como para seguir evolucionando. Si a vos no te llaman la atención, y exigís denodadamente que te sorprendan, entonces hacé lo siguiente: aprendé a tocar un instrumento y hacé tu propia banda. Yo, sin ser conformista (todo lo opuesto), trato de mantener los pies sobre la tierra y, por sobre todas las cosas, trato de disfrutar las cosas que me gustan. Inflection es algo que me gusta.

Demo
My Space
Facebook

No hay comentarios: