miércoles, 12 de diciembre de 2012

Entrevista a El Podrido, cantante de Bloodfiend


Bloodfiend es, sin lugar a dudas, uno de los mejores grupos de Death Metal que hay en Argentina. Su estilo, podrido y directo al mentón, no deja dudas respecto a la pasión que estos tipos ponen a la hora de tocar su música; indudablemente, todo y cada uno de los integrantes de Bloodfiend nacieron para tocar Death Metal. Uno de los responsables de que Bloodfiend suene tan bien, es Gabriel Rotten, o El Podrido, vocalista y miembro fundador del grupo. Con él hablamos, y esto es lo que nos dijo este enamorado del Death Metal.


PR: Hola hermano ¿cómo estás? ¿Cómo va todo en el cuartel general de Bloodfiend?
El Podrido: Como va locura???? Todo bien, esperando volver a reunirnos en poco tiempo para volver al escenario y terminar de planear las próximas mugres!!!!!!! jajajjajajajajajaja

PR: Que han estado haciendo, y qué se viene en la carrera del grupo?
El Podrido: Bueno hace un tiempo nuestro guitarrista Walter se fue a vivir a Comodoro Rivadavia lo cual es a muuuuuchos kilometros de Bs. As. así que vía internet estamos en contacto, organizándonos y viendo los pasos a seguir. La maquina de mugre sigue a full igualmente, ahora en el verano el viene así que nos reuniremos para un show el 22 de febrero en Bs. As. Y tratar de empezar a grabar el segundo disco de Bloodfiend que en sí esta casi compuesto hace rato ya, y todo material que se pueda dejar plasmado, en enero nuestro baterista Gustavo se va un mes de gira a Asia con Infernal Curse una banda de Black Metal bien corrosivo y a su vuelta arrancamos a full. Estamos planeando editar un split (ojala en vinilo 7pulgadas) para el próximo año con una banda norteamericana pero faltan afinar detalles, una vez que tengamos la fecha de edición lo anunciaremos oficialmente. Hay Bloodfiend para rato!!!!!!!!!!!!

PR: Ya pasó un año desde la edición del primer disco de Bloodfiend. Qué balance hacés hoy de “Under The Evil Command”? Se ha vendido bien, hasta la fecha?
El Podrido: La verdad creo que si, que se ha vendido y se sigue vendiendo súper bien, en cuanto al balance los cuatro estamos mas que satisfechos, pudimos lograr el disco que queríamos en todo sentido y a pesar de tener mucha fe y saber que el material en el era bueno el reconocimiento de la gente, medios y colegas supero toda expectativa previa.

PR: ¿Cómo fue que Disembodied Records apareció en el camino? No creo que haya sido difícil llegar a un acuerdo con Daniel (NdR: Daniel es Daniel Mansilla, dueño de Disembodied Records. Un verdadero tipazo), pero mejor nos lo contás vos
El Podrido: A Daniel lo conocíamos todos del ambiente y cuando supo que nos habíamos juntado este grupo de enfermos enseguida vino y dijo: Yo saco el disco!!!!!!!!!!!! jajajajjajajajaja, le estamos muy agradecidos por la confianza que puso en nosotros y por el excelente trabajo que realizó.

PR: Hablemos de música. Por qué la necesidad de crear Bloodfiend? Era algo que estaba en las mentes de todos ustedes desde hace tiempo? Se puede decir que, para todos los integrantes de la banda, Bloodfiend nació en el momento justo?
El Podrido: Mira con Walter nos conocimos mas o menos en el año 2000, desde ese momento siempre nuestras charlas nos mostraban que coincidíamos en la manera de ver el Death Metal, ya que antes que metaleros somos Death metaleros diría yo y en 2009 se dio que volvimos a hablar y le dije que era el momento de juntarnos, contacté a Gustavo que ya lo conocía desde hacia un tiempo y encontré a Fernando y fue todo natural, yo ni sabia que había un revival del estilo o algo de eso, por temas personales estaba alejado de todo y la verdad es que jamás al juntarnos charlamos que estilo íbamos a tocar, enchufamos, nos miramos y fluyo el Death Metal, como jamás se discutió el idioma, solo hicimos la música que amamos desde chicos y la que sentimos y la gente se da cuenta que nos sale por cada poro.

PR: Ya lo hemos hablado en privado, pero sería bueno hablarlo en la entrevista. Toda esta cuestión del revival de Death Metal Old School resulta un poco contradictoria, como mínimo. Digo ¿no es contradictorio, y hasta ridículo, que a un estilo que permanece tan fresco y vigente se le ponga el rótulo de Old School, siendo que estilos más nuevos, como el Metalcore y el Deathcore, parecen no tener suficiente consistencia como para sobrevivir a la prueba del paso del tiempo, algo que el Death Metal aprobó sin problemas?
El Podrido: Mira yo y la gente que me conoce de siempre sabemos que siempre estuve metido en esto, me cago en los revivals y me importan una mierda, sigo siendo el mismo de siempre y los chicos en la banda lo ven igual, no somos una banda Old School, hacemos Death Metal y punto, puro y como lo sentimos, se podría decir Death Metal inspirado en los antiguos si alguien le busca la vuelta, Bloodfiend es Death Metal y punto, malvado, mugriento, blasfemo y por sobre todo verdadero!!!!!!!!!!!!!!

PR: Pasemos a un detalle muy interesante de la grabación del primer disco: la participación del gran Fredrik Lindgren (guitarrista original de Unleashed) en el tema Rising From The Grave. Cómo y cuando surgió la oportunidad de tener a ese grosso metiendo un solo en uno de los mejores temas del disco?
El Podrido: A Freddie lo conocimos en un bar antes de telonear a Venom, el estaba de vacaciones, se sentó con nosotros a tomar unas cervezas y luego de un rato lo reconocimos, vio nuestro show ese día, le gustó mucho la banda y se creó una gran amistad y nos dijo que contábamos con el. Es un orgullo tener a un miembro fundador de una banda como Unleashed de invitado y más aun su amistad.

PR: Otra colaboración genial: la de Mike Abominator de Gravehill en el cover que grabaron de Abscess (Suicide Fuck). Contáme cómo llegó Mike a cantar en esa versión, y, claro está, si el cover de Abscess va a ir en algún split, Ep, o en el próximo cd de Bloodfiend
El Podrido: Bueno a veces los planetas están alineados y creo que eso nos viene pasando, en algún momento a Mike le llegó el ep "Revolting Death", el escribe en Metal Maniacs, y se hizo fanático de la banda y siempre como con el disco nos dedicó reviews increíbles y a la vez se creo un gran lazo entre él y la banda así que teníamos ese tema grabado y le ofrecimos cantarlo y enseguida dijo que SI!!!!!!!!!! y la idea es editarlo ese y otros que están grabados, es mas le hizo escuchar el tema de Abscess al mismísimo Chris Reifert y le encantó, así que solo podemos estar felices

PR: Cuales son las diferencias más notorias que encontrás entre el Bloodfiend de “Revolting Death” y este de hoy, con varios shows sobre el lomo, un disco full, etc. Más allá de que en el demo, si no me equivoco, eran 5 (con Diego Cortese – Eternal Grave/Morbid Suffering en la otra guitarra), la banda ha evolucionado. Pero ¿en qué aspectos se nota esa evolución?
El Podrido: Nos veo mas afianzados y cada día nos entendemos mas y sabemos lo que Bloodfiend necesita y lo que queremos mostrar, estamos mas y mas seguros cada día de como queremos esto pero nos son grandes las diferencias entre un material y el otro, es Death Metal primitivo y repugnante!!!!!!!!!!!!!!!!!! 

PR: Todos ustedes han estado, o están, en otras bandas. O sea, en Bloodfiend no hay ningún músico improvisado y/o novato. Walter tocó en The Killing, Avernal, Devastación, Buffalo y Matan S.A. Gustavo Quiroga tocó en, nada más ni nada menos, Mental Distortion junto a Lars Rosemberg (ex Entombed y Therion). Fernando toca en Wulfshon. Y vos fuiste parte de In Eternum. Cuales son los pro y los contras de juntar gente tan experimentada a trabajar en pos de un objetivo en común?
El Podrido: Por ahora te diría que solo fueron pros, es increíble la forma en que nos entendemos y a la vez la experiencia y los años hacen que no nos demos vueltas ni nos andemos con pendejadas y no haya egos estúpidos.

PR: Gabriel, tenés un proyecto con otros músicos de la movida extrema argentina, el cual promete ser una verdadera bomba de neutrones. Querés hablarnos de ese grupo?
El Podrido: En este momento aparte de Bloodfiend, con Walter y Marcelo Russo de Prion estamos armando un viejo proyecto que tenia Walter en mente DestroyTheHumans puro Grindcore como debe ser el Grind, en el verano seguro estaremos grabando algo y ya podrán dar gusto con música totalmente destructora jajajajajaja.

PR: Si tuvieras que dar tu propia definición de lo que el es Death Metal para vos ¿cómo lo definirías? Que lugar ocupa el Death Metal en tu vida?
El Podrido: El Death Metal es mi vida, es la música que escucho desde los 14 años (o sea hace 20 años) no soy metalero como dije antes, soy Death metalero, siempre lo fui y lo seguiré siendo, es la música que me corre por las venas y me hierve la sangre, el Death Metal es mugre, blasfemia, maldad, cargado de una actitud cuasi Punk diría, es la música del infierno y no tiene lugar para los posers y el mainstream, es underground puro!!!!!!!!!!!!! y amo el underground!!!!!!!!!!!!

PR: A esta pregunta ya se la hice a Walter de Prion. Pero te la hago a vos también para así poder recoger la mayor cantidad de visiones sobre un mismo tema. Qué crees que falta en Argentina para que de una buena vez haya una Escena de Bandas Extremas, y no un montón de grupos desperdigados, tirando cada uno para su lado?
El Podrido: La verdad a esta altura ya no lo sé, ni me preocupa, Bloodfiend es independiente de todo, yo por mi parte y la banda apoyamos a todos quienes nos parecen reales, hay buenas bandas y tenemos buena onda con muchas pero es difícil que tanta gente coincida en sus ideas y la forma de hacer las cosas, ojala algún día se vea algo real y bien planteado y serio, entonces lo apoyaremos, pero lo veo muy lejano.

PR: De la nueva camada de bandas Extremas de Argentina ¿crees que hay grupos con el potencial necesario como para salir del mercado local?
El Podrido: Hay mucho potencial, pero veo que la manera a veces y en muchos casos de aprovecharlo es la equivocada, personalmente de Argentina destaco a Prion, Carneross, Dead Rooster, Inhumation, Inflection e Infernal Curse.

PR: Bien, man, creo que esto es todo. Mil gracias por la entrevista! Obvio, si querés agregar algo, hacelo libremente, que este espacio es para eso
El Podrido: Gracias a vos por el espacio, sé la clase de aguante que le pones a todo esto y te respeto y admiro tu laburo. Bloodfiend is Pure Death Metal Madness from the ass of the world, kill the fucking posers and mainstream, the underground is the real way!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Muerte a las modas!!!!!!!!!!!!!!!!

No hay comentarios: