domingo, 30 de diciembre de 2012

Death Unification Split

Año: 2012
Sello: Traumatic Records
País de origen: Argentina

Casi sobre el final del año llega a nuestras manos uno de los discos que más hemos esperado a lo largo del año: el Death Unification Split. ¿Por qué tan esperado? Porque es una apuesta arriesgada. Porque trae a 4 de las mejores bandas extremas que hay hoy en Argentina. Porque representa el debut de un sello que está poniendo mucho en juego de entrada: Traumatic Records. Y porque de entrada fue evidente que la cosa venía muy en serio. Eso, que algo se haga con seriedad, no es habitual en un medio tan comprometido con la boludes, tal como es casi todo lo relacionado con la Música en Argentina; especialmente en el ámbito del Rock en cualquiera de sus formas. Pero, como dije antes, esto tenía pinta de ser algo bueno desde su misma idea original, la que forma al disco en sí, y al sello, como no. Así que, antes de comenzar a comentar lo hecho por cada banda, nuestras felicitaciones y agradecimientos a la gente de Traumatic Records por jugársela a sacar algo tan bien hecho.
Vamos al material contenido en el split. El mismo arranca con una banda amiga: Abolition Of Impediment. Si leíste la review del primer Ep del grupo, sabrás que quienes hacemos el blog consideramos a Abolition Of Impediment una de las pocas bandas con proyección internacional que hay en Argentina. Aportan tres temas (como las demás bandas), los 3 bien trabados, técnicos y brutales, con influencias de Defeated Sanity, Suffocation y Gorguts. Y es justamente entre esos 3 tracks que está nuestro favorito de todo el split: "The Putrefying Road in The Nineteenth Extremity", logradísima versión del gran tema de Demilich. Otra vez, pulgares arriba para esta ascendente banda integrada por "Loco" Sabatini (guitarra, voz y batería programada), Gabriel Virulo (voz) y Venez (bajo).
Sigue otro grupo ascendente: Fibroma. La banda comandada por Lucas Delgado (guitarra) confirma que lo hecho en el auspicioso demo (ya publicado aquí) no fue casualidad. Fibroma van a paso firme en el sendero del Death Metal, con partes veloces y rebajes en dosis casi iguales, todo puesto en su lugar, todo muy bien tocado, y todo hecho con una sinceridad digna de elogio. Al igual que en su demo, el tema "Rotten Angel" sobresale por peso propio. Otra banda que sigue creciendo...
Lo mejor del split (a nuestro parecer) es Insidious, con su Death Metal oscuro e infernal, digno heredero de bestias como Incantation o Mrpheus Descends. Sí, ese Death cavernoso, mala onda y pesado hasta decir basta. Son 3 tracks que escupen odio y ánimo de aniquilación sin piedad alguna. espectacular lo de los muchachos. ¿Para cuando el disco full?
El split termina con un grupo tucumano que destrozó mi cráneo la vez que Benediction tocaron en Córdoba. Me refiero a Mordor, grupo que hace Brutal Death sin vueltas. Gore, todo bien gutural y escabroso, con influencias de Cannibal Corpse, Katalepsy y animales por el estilo. Aquella noche, junto a Benediction, Mordor me dejaron sin palabras. Hoy, escuchando el Split, me doy cuenta de que no fue casualidad.
Y así pasa esta placa tan esperada, la cual no sólo cumplió con las expectativas generadas, sino que las superó. Y todos los responsables de la existencia del split son "culpables" de este resultado. Traumatic Records (sello de Gustavo Piccini y su colaborador, Maxi Deathmax), las bandas mostrando que la elección fue perfecta. Todo fue hecho con ganas, seriedad y sin apurarse al vicio. Lo importante era sacar al mercado un buen producto. Y lo hicieron, vaya si lo hicieron. Lo hicieron de tal manera que entusiasma, así como entusiasma el trabajo de Disembodied Records, Witness Hell o Venal Producciones. y así también entusiasma lo hecho por estas 4 bandas, además de otras bandas más veteranas, y otras más nuevas, que vienen aportando lo suyo para que las cosas comiencen a funcionar en nuestro medio. Por lo pronto, lo mejor que se puede hacer, es apoyar movidas como esta.

Facebook
Email  
My Space
You Tube

5 comentarios:

Anónimo dijo...

hay que ser muy descarado para recomendar algo normal ..sin duda el patriotismo puede mas que el sentido comun

PURO RUIDO dijo...

"Anónimo", somos anti-nacionalistas. El hecho de que a vos el disco te parezca "normal" no significa una mierda de nada

Anónimo dijo...

Si se nota que son anti nacionalistas alguna otra broma mas?


PURO RUIDO dijo...

Si, tu cobardía al no dar nombre, es muy graciosa. Pero, bueno, este mundillo está lleno de mediocres que se creen dueños de la verdad. Estúpidos que juzgan a los demás sin conocerlos. sobran mediocres así

Fernando dijo...

Ya me lo encargue al split, excelente blog.