sábado, 22 de diciembre de 2012

Carcass Grinder & Violent Headache - Untitled/Trituradora de Cadáveres



Año: 1997
Sello: NAT Records
País de origen: Japón/España

Dos países que se pueden dar el lujo de tener en su territorio a algunas de las bandas más bestias del planeta: Japón y España. España y Japón. Nombres sobran, así que omitiré ese paso. Ya con estas dos bandas sobra y alcanza. Las dos bandas, como ya habrán visto en el título del post, son Carcass Grinder (Japón) y Violent Headache (España). Al menos en la copia que llegó a mis manos, el split comienza con los nipones, quienes desatan un torbellino de riffs sencillos pero escandalosos, blast beats, gritos y ruidos a granel sin inmutarse. En ¿minutos? ¿segundos? lanzan unos pocos misiles, todos dirigidos al cerebro y, previamente, a nuestros pobres oídos, todos lanzados con certeza y rabia incontenible. Van en la línea de Agathocles, Cripple Bastards, Nausea (L.A.), y mucho de Hardcore japonés onda S.O.B./Gauze y similares, con toques porno/gore que no hacen más que potenciar toda la locura contenida en este puñado de “canciones”. Muy bueno.
Luego vienen los Violent Headache, quienes hacen una mezcla entre Grind, Death y algo de Crust por aquí y por allá. Intensos, brutales y directos, los españoles hacen gala de la fama de bestias que tienen las bandas extremas de dicho país, y lo hacen con hidalguía. El lado perteneciente a Violent Headache (les aseguro que le hacen honor al nombre) se titula Trituradora de Cadáveres, nombre muy bien elegido, pues realmente da esa sensación al escuchar los tracks de los españoles (el lado perteneciente a Carcass Grinder no tiene título).
Dos bandas extremas de verdad, unidas con un fin poco amistoso: destrozar tímpanos y asesinar neuronas con sus arrebatos sonoros ultraviolentos. Yo creo que lo logran, y con creces. Pero, además de eso, aseguran un muy buen momento a los amantes del terrorismo sonoro. O sea, es un disco para gente como vos y yo.  

No hay comentarios: