viernes, 30 de noviembre de 2012

Entrevista a Daniel Herrera de Unfathomable Ruination


Si hablamos de Brutal Death en la actualidad, una de las bandas más excitantes de la nueva camada es, indudablemente, Unfathomable Ruination. Los británicos la rompieron ya con su primer demo, el cual devino en Ep editado por Sevared Records, y, de ahí en más, la cosa fue en ascenso. este año, al fin, salió el disco debut de la banda, y, como era de esperarse, es un discazo. Para hablar de eso y de otras cosas nos comunicamos con Daniel Herrera, guitarrista del grupo, quien no sólo derrocha buena onda, sino que respondió toda la entrevista en español. ¿Por qué respondió en español? Lee y te vas a enterar.

PR: Hola Daniel cómo estás? Cómo está todo por ahí?

DH: Todo bien, ocupado como siempre jeje.

PR:  Antes que nada, debo decirte que Misshapen Congenital Entropy es un gran disco. Brutal y feroz, tal como debe ser un disco de Brutal Death. ¿Están conformes con el resultado final?
DH: Muchas gracias! Me alegro que te guste el disco. Efectivamente, estamos muy contentos con el resultado, trabajamos mucho con este material y nos alegra como se ha recibido hasta ahora.

PR: Me gustaría saber como es que el primer EP (y único) del grupo fue editado por Sevared records? Ya lo tenían grabado desde antes de conseguir el contrato con Sevared records?
DH: Si, este disco lo grabamos nosotros con la intención de editarlo independientemente. Cuando subimos ‘Echoes of Universal Futility’ al Internet, recibimos algunas ofertas de sellos, y una de estas fue Sevared con la distribución limitada de este EP.


PR: Ya han comenzado la gira de presentación del disco? Tienen tour confirmado? Sería estupendo tenerlos por Sudamérica, rompiendo todo con su Brutal Death
DH: La gira comienza en Marzo con Pyrexia y Beheaded y luego otros festivales. Es mi sueño hacer una gira por Sudamérica, ya que yo se lo dedicada que es la escena Latina. Tal vez alguien nos de una oportunidad para hacerlo en el 2014 ya que estamos planeando una gira por USA.


PR: Misshapen Congenital Entropy ha recibido elogios de muchos colegas. Hace poco Chris Basile (Pyrexia) publicó un track del nuevo record en su cuenta de Facebook, y escribió muchos elogios dedicados a Unfathomable Ruination. ¿Qué sientes cuando tipos con tanta trayectoria, a los cuales, seguramente, admiras, elogian el trabajo de UR?
DH: Cuando veteranos del Death Metal como Chris hablen grande de nosotros, es una cosa muy especial. De verdad que no podemos esperar a comenzar la gira con ellos y Beheaded, vamos a entregar los shows mas pesados del año, ¡te garantizo!


PR: Hablando de Pyrexia, en el 2013 estarán girando juntos ¿cierto? Existe algún otro grupo clásico con el cual les gustaría compartir un tour?
DH: Efectivamente, nosotros vamos a hacer la segunda parte de la gira y la primera lo va a hacer nuestros colegas de Escocia-  Scordatura.
La lista de bandas que nosotros queremos compartir es una lista infinita jajaja, pero las primeras cinco para todos nosotros seria: Suffocation, Cannibal Corpse, Immolation, Iniquity y Disgorge.

PR: Daniel, tu eres el compositor de “Anti Genesis”? Permíteme decirte que es un gran instrumental. No sólo que es una gran canción, sino que sirve para darle una dinámica distinta, especial, al record. Fue creada con la idea de darle mayor variedad al álbum?
DH: Todas las canciones del álbum fueron elaboradas como un capitulo de un libro. Me acuerdo mucho que cuando estaba improvisando en mi guitarra, estaba oyendo mucho a Ulcerate y Deathspell Omega, de ahí salieron esos acordes que puedes oír en ‘Anti-Genesis’. Cuando ya tenia la mayoría de arreglos de esta canción, ya concedía mucho con el estilo del álbum y encajo perfectamente donde esta en el disco. Definitivamente es una visión artística de donde va ir el nuevo material, pero con nosotros, nada es planeado musicalmente, así que hay que ver donde estamos en el futuro.

PR: Como se dio la chance tenerlos a Giulio Moschini (Hour Of Penance, guitarra) y Konstantin Lühring (Defeated Sanity) como invitados? Sus performances no sólo son fabulosos, sino que encajan a la perfección con el resto de la banda!
DH: Yo ya conocía a Konni y a Giulio desde hace unos años, pero es cuando se terminaron de escribir estas canciones que vimos unos huecos donde ellos tenían que incorporar sus talentos. Yo ya tenia esa visión donde eran ellos que tenían que estar en el disco, así que mande los demos y comenzamos a trabajar. Mucha gente pone a músicos invitados por razones promocionales, pero nosotros lo hicimos por razones artísticas y creo que es por eso que sus partes suenan perfectamente con nuestro estilo.

PR: Daniel, cuando hablamos de Brutal Death, hay países que vienen a la mente inmediatamente: USA, Alemania, Holanda, Italia, entre otros. Pero, sinceramente, salvo ustedes, Embryonic Depravity, Fleshrot y otras bandas que no voy a nombrar para ahorrar espacio, no es mucho lo que se conoce, en el resto del mundo, acerca del Brutal Death hecho en UK. Hay una escena de Brutal Death en el Reino Unido? De ser así ¿qué bandas crees que se destacan?
DH: Mucha gente me pregunta esto, la verdad es que aquí la gente le da más al Deathcore ya que vende más en shows. Muchas bandas se agotan de tocar Brutal Death porque no lo hacen por pasión como nosotros, lo hacen por moda y en mi opinión, esa es la razón porque la escena brutal no se mantiene como se debiera.
En Londres por lo menos la escena metalera en general es buena, ya que hay muchos tours diversos de todos los subgéneros, así que siempre salen buenas bandas igualmente como Burial, Eye of Solitude y Bloodshot Dawn. Pero hablando del Brutal Death, la banda que se destaca mas son Cerebral Bore, ellos han estado mucho tiempo en la escena y han trabajado muy duro. Dyscarnate también están subiendo a la meta mucho, tienen un estilo grandioso como Skinless y Dying Fetus que también pueden ser clasificados como un estilo de Brutal Death. Otras mas que puedo decir ahora: Sarpanitum, Trifixion, Twitch of the Death Nerve, Infected Dissaray, Engorgement, Iniquitous Savagery, Kastrated, Scatorgy, Scordatura y otras mas que todavía se mantienen activas.


PR: Hablando de Fleshrot, tu fuiste integrante de ese grupo ¿cierto? ¿Qué recuerdas de tu paso por ese grupo? ¿Llegaste a grabar algún álbum junto a ellos?
DH: Si, fue un gran grupo que me ayudo apreciar mas a la escena underground por las oportunidades que tuve con ellos, por ejemplo: El Neurotic Deathfest (Donde conoci a Phlegeton y Konstantin J ) y tocar con Immolation. Solo toque esos conciertos con ellos, luego la banda paro de ser activa y yo ya había comenzado con U.R.


PR: Que tal está funcionando la nueva formación, con Rosario Piazza en guitarra? Él  está en Cadaver Mutilator también?
DH: Esta funcionando perfectamente, fue una pesadilla encontrar el segundo guitarrista perfecto y yo creo que con el tenemos un buen futuro. Él ya no esta en Cadaver Mutilator ya que él vive en Londres permanentemente.


PR: Hace cuanto que te dedicas a crear y tocar música? Qué fue lo que te impulsó a tocar guitarra? Alguna banda o record en particular te sirvió de inspiración cuando comenzaste?
DH: Bueno, yo comencé a tocar el Bajo a eso de los 13 años, me gustaba mucho el Punk en esa época, especialmente lo que salía de Latinoamérica y España también. Me dedique mucho al instrumento hasta los 16 y en esa época ya me gustaba mucho el Thrash. Descubrí que ya podía escribir mis propios riffs en el bajo, así que una vez toque la guitarra de un amigo con mucha distorsión y desde ahí me enamoré del instrumento ya que me sentía mas cómodo como guitarrista.
Me acuerdo mucho que me encantaba el estilo de Kirk Hammett y Andreas Kisser, pero la mayor influencia que me inspiro mucho en este instrumento fue y es Chuck Schuldiner. Desde que comencé a oír a Death (NdR: la banda) me volví loco con la guitarra y comencé a oír más Death Metal. Una de las razones principales que hicimos el cover de ‘Vacant Planets’ fue por honor a Chuck y la inspiración que me ha dado todos estos años. Fue increíble cuando el manager de la familia Schuldiner nos dio la oportunidad de hacerlo, y por supuesto estamos muy agradecidos la ayuda que Barrett de Sevared Records nos dio para lograr poner este tema en el disco.


PR: Daniel ¿Cuál es tu origen? Digo, por tu apellido y porque hablas español ¿tienes raíces latinas?
DH: Si, soy de Quito- Ecuador. Me mudé a Londres a los 15 años, y vivo aquí permanentemente.


PR: Bien, la última pregunta. Qué metas tienes en la música, tanto con UR como con algún proyecto que tengas en mente?
DH: Todavía tenemos mucho que hacer con UR, definitivamente va a ver mas música desde nosotros. También tengo otro proyecto en las cartas, tal vez el otro año ya grabemos algo.


PR: Bueno Daniel, muchas gracias por tu tiempo. Esperamos poder verlos en vivo algún día, Supongo que debe ser una experiencia realmente brutal verlos en vivo!
DH: Muchas gracias por la entrevista, un saludo a la escena underground Argentina, y esperemos que algún día toquemos para ustedes \m/



6 comentarios:

Anónimo dijo...

whoah this weblog is fantastic i really like reading your posts.
Keep up the great work! You already know, a lot of
persons are hunting round for this information,
you can help them greatly.

Also visit my web site :: Cheap Louis Vuitton Bags

Anónimo dijo...

I was recommended this blog by my cousin. I am
not sure whether this post is written by him as nobody else know such detailed
about my problem. You are incredible! Thanks!


my blog: Sidney Crosby Jersey

Anónimo dijo...

Greetings from Colorado! I'm bored to death at work so I decided to browse your blog on my iphone during lunch break. I really like the knowledge you provide here and can't wait to
take a look when I get home. I'm surprised at how quick your blog loaded on my cell phone .. I'm not even using WIFI,
just 3G .. Anyways, awesome site!

Look at my web page - Wholesale Jerseys

Anónimo dijo...

Hmm it looks like your site ate my first comment (it was super long) so I guess I'll just sum it up what I wrote and say, I'm thoroughly enjoying your blog.
I too am an aspiring blog writer but I'm still new to the whole thing. Do you have any helpful hints for newbie blog writers? I'd definitely appreciate it.


my web site; Air Jordan

Anónimo dijo...

Have you ever considered writing an e-book or guest authoring on other
blogs? I have a blog based on the same information you discuss and would really like to
have you share some stories/information. I know my visitors would appreciate your
work. If you're even remotely interested, feel free to shoot me an email.

Stop by my website: Cheap Louis Vuitton Handbags

Anónimo dijo...

whoah this weblog is magnificent i like studying your posts.
Keep up the great work! You know, many individuals are searching round for this information, you could aid them greatly.


Feel free to surf to my site: Air Jordan